Hace unos días Vox Melilla se reunió con los sindicatos de la Policía Local, y tras este encuentro, "hemos podido saber que una vez más, tenemos que referirnos a la desidia y la indolencia con que se ha actuado siempre por parte de los sucesivos gobiernos de la Ciudad, y que con mayor vehemencia se puede apreciar en el actual, hacia los agentes integrantes de nuestra Policía Local y la especialización y especificidad de las múltiples y diferentes funciones que estos realizan”, subraya Carmen Merino, vicesecretaria de Organización de Vox Melilla.
“La prueba irrefutable de lo que decimos se refleja en que, desde hace 19 años, no se ha modificado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en este colectivo”, asevera Merino para añadir: “Todo ello sin tener en cuenta las nuevas y múltiples competencias que dicho cuerpo ha venido asumiendo en estos años y que no han conllevado a la necesaria elaboración de un catálogo profesional”.
Dicho catálogo es necesario para establecer las funciones especializadas de cada uno de los grupos y secciones del cuerpo, que “indudablemente dotaría al cuerpo de una mayor eficiencia en el desarrollo de sus funciones y a una optimización de los recursos de este”, asevera la formación local.
Esta Relación de Puestos de Trabajo, que actualmente solo los contempla de forma genérica, “es el instrumento imprescindible para una urgente y necesaria Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) que contemple la revisión del complemento de destino y los complementos específicos para todas las categorías de la Policía Local”, sentencia Carmen Merino. Los sindicatos se han visto obligados a llevar por la vía judicial algunas de sus peticiones debido a la “dejadez” de este Ejecutivo.
Por todo ello desde Vox Melilla, “exigimos a este Gobierno que deje de menospreciar a este cuerpo, y atienda las reivindicaciones y reformas que son necesarias para la importante función que desempeñan”.
Me gustaría saber cuántos miembros de la policía municipal forman la plantilla en Melilla. Recordemos que estos sueldos son un gasto de nuestra ciudadanía , que debería de ser público y controlado.
Muchos beneficios tiene ya la policía municipal en nuestra ciudad como para que en campaña política intentemos engrandecerlos más.