“El Gobierno de Pedro Sánchez dejó claro desde el primer momento que la defensa del sistema público de pensiones era una prioridad absoluta. Así lo ha demostrado durante todo este tiempo y así lo sigue demostrando con los Presupuestos Generales del Estado, que recogen una subida histórica de las pensiones del 8,5%, revalorizándolas conforme al IPC. Una medida de justicia que beneficia a más de 8.000 melillenses”.
La Secretaria de Políticas Sociales, Mayores y Movimientos Sociales de los socialistas melillenses, Ana Jiménez, ha destacado este anuncio y ha puesto en valor el compromiso del Gobierno Socialista para que nuestros mayores puedan contar con unas pensiones dignas.
Jiménez ha remarcado que los PGE de 2023 del Gobierno de Pedro Sánchez son los más sociales de la historia de nuestro país, ya que 6 de cada 10 euros se destinan a fortalecer el Estado del Bienestar, con más recursos para Sanidad, Educación, para dependencia y, por supuesto, para pensiones.
“Y todo esto a diferencia de lo que hizo el Partido Popular, que fue condenar a los pensionistas a una actualización del 0,25%, indistintamente de cuánto se encarecía la vida, lo que implicaba una enorme pérdida de poder adquisitivo”, ha lamentado.
En este sentido, la dirigente socialista ha explicado que con el incremento del 8,5% que recogen los PGE, la pensión media se va a ver incrementada en más de 1.290 euros anuales, una cifra a años luz de los escasos 38 euros de subida al año que hubiera supuesto el modelo del Partido Popular.
“El PSOE tiene una hoja de ruta muy clara, que es la de proteger a las personas. Este Gobierno, por ley, ha actualizado las pensiones conforme al IPC, garantizando las de hoy y las del futuro y dando certidumbre a los pensionistas”, ha remarcado.
En este punto, Jiménez ha explicado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez, además de la subida, va a llenar la hucha de las pensiones con 3.000 millones de euros. “El PP se la encontró con 60.000 millones de euros, la vació durante sus años en La Moncloa y la dejó a cero”, ha insistido la dirigente socialista, que ha recordado que es la primera vez en 13 años que el Gobierno hace una aportación al Fondo de Reserva para garantizar la sostenibilidad de las jubilaciones.
La dirigente del PSOE de Melilla ha incidido en que mientras este Gobierno está trabajando para que nuestros mayores recuperen poder adquisitivo, el Partido Popular va a tener que explicar por qué se niega a que los pensionistas dispongan de casi 1.300 euros de media más en sus pensiones al año. “Si no defienden los intereses de los ciudadanos, ¿a quién están defendiendo?”, se ha preguntado la dirigente socialista.
“No somos lo mismo. Los pensionistas deben decidir entre que sus pensiones suban 100 euros más al mes, es decir, más de 1.200 euros al año, como ocurre con el Gobierno de Pedro Sánchez, o que suban 38 euros al año como con el modelo del Partido Popular. Mientras ellos se cargaron la hucha de las pensiones, el próximo año se va a incrementar en 3.000 millones de euros. Mientras que el PP implantó el copago de medicamentos, este Gobierno lo ha eliminado para más de seis millones de personas. Pese a todo, se niegan a apoyar esta subida de las pensiones”, ha concluido.