El comercio tradicional de Melilla ha encontrado a la mejor de sus aliadas en la asociación Zona Centro que preside Javier Alarcón y que cuenta con una directiva joven y emprendedora. Así, se ha formado un buen equipo de trabajo al frente de una organización que, con el apoyo de la Consejería de Hacienda, Comercio y Empleo, está desarrollando un ambicioso plan de actividades que sirvan de reclamo al consumo en el centro de la ciudad.
Zona Centro tiene entre sus miembros a personas que conocen bastante del mundo del marketing digital y se mueven como pez en el agua por las redes sociales. De hecho, una de las actividades más exitosas del verano fue el primer concurso de selfies que tenía en Facebook su base de operaciones. Sus publicaciones son constantes, de manera que los establecimientos miembros de Zona Centro disponen de un buen escaparate para la venta de sus productos.
La entidad no ha dejado de hacer actividades desde hace semanas. Si no es un concierto en directo de personas tan relevantes entre el talento melillense como María Mendoza, son grupos como Parecidos Razonables o el ballet Colores de Merche Hurtado; y si hablamos de los talleres, son tan numerosos y distintos entre sí que no habría forma de calificarlos más allá de exitosos y de altísima participación por parte de los más pequeños.
Y otro dato importante que también caracteriza la gestión de Zona Centro es que ha conseguido que sus miembros estén muy atentos y sensibilizados con el tema de los cruceros. Uno de los más grandes del año llega precisamente esta mañana a las 9 y la asociación ya tiene preparadas las actuaciones para llamar la atención de los turistas y que se animen a entrar en sus tiendas.
Precisamente ese espíritu de innovación utilizando las herramientas que pone en su mano internet unido a un trabajo constante por organizar actividades que atraiga público al centro de Melilla, son dos de las características que adornan a este joven equipo de trabajo que ha logrado reunir Javier Alarcón. Sus ideas no paran de surgir, como ha sido la creación de una ruta para que los melillenses recorran aquellos establecimientos que tienen una larga historia tras de sí. Las invitaciones pueden retirarse de los comercios donde se realicen las compras. Es un sistema más para atraer clientes.
Pensamos que es bueno que se le reconozca el mérito a Zona Centro y a su buena labor de promoción. Es la forma de apoyarlos y animarlos para que no decaigan en sus esfuerzos y consigan revitalizar el comercio en Melilla.