El Ministerio de Defensa ha autorizado ya a la Ciudad Autónoma el uso de sus terrenos para la creación del nuevo campus universitario, según anunció esta mañana en el Pleno de Control la consejera de Presidencia, Gloria Rojas. De este modo, la socialista dejó claro que se ha dado “un primer paso fundamental” para el desarrollo del proyecto universitario que el Gobierno tiene para Melilla. Ahora solo resta que el uso educativo sea contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), elaborado por la Consejería de Infraestructura, Urbanismo y Deporte con la que Rojas trabaja conjuntamente el tema.
La consejera socialista y vicepresidenta del Gobierno aseguró, asimismo, que fueron tres los puntos que la decana de la Universidad de Granada (UGR) le expuso cuando le pidió conocer qué infraestructura era más necesaria para el campus. De este modo, habló del polideportivo en construcción y que podrá estar operativo en el primer cuatrimestre de 2023 (seguramente en abril), la ampliación de la planta superior del campus y llevar a cabo las obras del antiguo edificio de Correos, que ya en 2015 se planteó como posible ubicación “sin que el PP hiciera nada”. “A ustedes (PP) les encanta el verbo paralizar y lo hacen solo por odio político”, comentó en referencia a la construcción del polideportivo del campus que no pudo llevarse a efecto hasta la llegada del nuevo Gobierno melillense.
Con respecto a este edificio, la socialista manifestó que la licitación que llevó a cabo el Gobierno se ha recurrido en dos ocasiones y que será la próxima semana cuando volverá a salir a contratación “de forma urgente”.
La información facilitada por la consejera surge a consecuencia de la pregunta que el grupo popular le formuló en el Pleno de Control acerca de cuáles eran los pasos que se habían dado en el asunto del campus universitario. De hecho, la diputada María del Mar Alfaya criticó duramente la imagen virtual que la Consejería hizo del nuevo campus y acusó a Gobierno de estar “en Eurodisney” mientras que los populares se dedicaron en su mandato a ampliar titulaciones e instalaciones del campus con los locales de la calle Villegas.
Todo lo que sea para titular a nuestros ciudadanos, es meritorio, pero a la ciudadanía nos interesa saber que especialidades o carreras se van a implantar, pues si van a ser titulaciones puramente de letras, ya disponemos de la UNED. Agradeceríamos nos amplias en este concepto.
No necesitamos campus universitario necesitamos fábricas para trabajar preparáis a gente para que luego emigren para encontrar trabajo es una vergüenza
Autorizado la defensa para el nuevo campus
Esta es que habla el latín y yo el sumerio