Este 28 de octubre, a las 12:00 horas, el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, ha inaugurado oficialmente el segundo tramo de la Avenida Carlos V, que recorre desde la calle Conde de Alcaudete hasta la calle Pedro Navarro.
Presupuestos de las obras
Las obras de toda la avenida, "tienen un presupuesto total de 2.132.000 euros y con un tiempo inicial de 18 meses, y ya se han realizado dos tramos de los tres que componen la avenida", ha informado el consejero.
Asimismo, dentro de estos presupuestos, el dirigente ha asegurado que "estas obras están financiadas al 80% por los fondos FEDER y el otro 20% restante ha sido otorgado por el Gobierno local".
Detalles de las obras
Por otra parte, el consejero ha explicado algunos detalles importantes por los que se han llevado a cabo estas obras, justificando "la necesidad de volver a sanear la calle, uno de los principales problemas de esta ciudad". "Existían algunas redes de saneamiento con más de 40 años de antigüedad y se producían algunas rupturas por lo que era necesario arreglarlo". "Por este motivo se ha hehco un cambio integral de todas las tuberías de la zona", ha insistido.
Asimismo, también "se ha puesto un inmobiliario nuevo, iluminación y papeleras nuevas". "También siguiendo el criterio de la movilidad, se han ensanchado las aceras para que el protagonista sea sin duda el peatón en lugar del vehículo", ha añadido el consejero.
Por otra parte, Mohatar ha comunicado que "se espera que el último tramo este finalizado antes de las elecciones de mayo". Además se ha mostrado "muy orgulloso", ya que "las obras van a un muy buen ritmo", ha confesado.
Respuesta al Partido Popular
Por último, Hassan Mohatar fue cuestionado por las quejas por parte del Partido Popular sobre las obras programadas de la Plaza García Cabrelles, a lo que el consejero contestó que "todo está en orden porque el proyecto ha pasado por todos los procesos y filtros de la compañía constructora, por lo que no tiene ningún sentido que se quejen", hizo hincapié el consejero.
Además añadió que "no puede ser que desde la oposición se ponga en tela de juicio el trabajo de los profesionales de construcción y de los miembros del Gobierno". "¡Esto es incuestionable!", ha concluido Mohatar.