El responsable de Comunicación y Organización de Somos Melilla, Carlos López, ha afirmado que la situación de cortes constantes en el suministro de agua se está volviendo "un calvario" para las familias melillenses y para el sector de la hostelería. "Es incomprensible que, ante cada corte, se nos digan que es la última, cuando llevamos meses en los que no llega el fin de unas averiás que están complicando la vida a miles de melillenses, especialmente a los hogares que no tienen sistema de aljibes", ha expresado el dirigente del partido local.
Mientras tanto, añade, el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, señala a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) como responsable directa ya que es la competente en la gestión de la desaladora. "Pero consideramos que no se trata de echar balones fuera o ver quién es el culpable y quién no, sino de buscar soluciones y evitar esta constante en los cortes en el suministro de agua en los domicilios", prosigue López, para quien ños melillenses están "hartos y cansados".
El dirigente de Somos Melilla ha afirmado que “estamos hablando de un bien de primera necesidad, de algo básico y fundamental para el día a día de los ciudadanos". "Se nos dijo que las averías se debían a la ausencia de un cuarto módulo en la desaladora. Tras colocar el nuevo modulo, nos dijeron que las averías se debían a su puesta en marcha. Meses después, las averiás continúan y directamente ya no saben qué excusas poner. No paran de generar falsas expectativas”, ha lamentado.
A continuación, López se ha hecho una serie de preguntas: "¿Este no iba a ser el Gobierno de las respuestas? ¿Este no iba a ser el Gobierno que ioba a resolver los problemas de los melillenses?" "Pues hasta ahora solo hemos escuchado excusas y se han dedicado a consolidar los problemas que ya creo el anterior Gobierno", se ha contestado.
Carlos López ha concluido que “lo peor es que Melilla tiene una alternativa a las averías y es el pantano de las adelfas". Se trata de un pantano, ha proseguido, "que nos costó muchos millones de euros y cuya conexión a la red de agua garantizaría el suministro incluso hasta diez días en caso de avería de larga duración, pero ni el anterior ni el actual Gobierno lo han usado”.