Unidas Podemos en Melilla ha denunciado que el gerente de TV Melilla, Yeray Díaz, y a la sazón secretario de Economía, Transporte y Turismo del PSOE local, utiliza la televisión pública de todos y todas las melillenses para sus fines políticos y personales, “politizando a su favor” un medio público con un presupuesto cercano a los 4 millones de euros al año.
Gema Aguilar, secretaria general de Unidas Podemos en Melilla, asegura que es “bochornosa la utilización partidista y bastarda” de la televisión pública.
“Yeray Díaz es el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro. Es una vergüenza que el gerente de TV Melilla participe en las propias tertulias de la televisión, en sus programas y sea constantemente entrevistado por los propios periodistas cuyo puesto de trabajo depende directamente de él”.
La formación morada asegura que la función de Díaz en la televisión es la propia de un “comisario político”, encargado de garantizar que la televisión de todos los melillenses sea una herramienta “al servicio del PSOE y sus personalísimos intereses políticos”.
Consejo de Transparencia
La secretaria general de la formación morada recuerda que está a punto de finalizar el plazo que otorgó el Consejo de Transparencia a la televisión para entregar numerosa documentación a una ciudadana amparada en la Ley de Transparencia.
“Todo indica que se van a volver a saltar la ley. Todo indica que las resoluciones del Consejo de Transparencia son papel mojado. Al final será un juez quien ordene entregar la documentación”.
Aguilar ha recordado a Yeray Díaz y a la presidenta de la televisión, Elena Fernández Treviño, que siguen sin entregar los expedientes de contratos menores y siguen sin revelar el sueldo de Díaz como “comisario político” en TV Melilla.
“Tarde o temprano llegarán las resoluciones del Consejo de Transparencia. Una vez agotada esa vía no quedará otra que ir al juzgado, a la vía contencioso-administrativa, pero también a la penal, porque están incumpliendo la Ley de Transparencia de forma grosera, notable, flagrante y clamorosa. Y les estamos avisando una y otra vez de ello. No hay excusa. Habrá consecuencias”, ha finalizado.
No os estáis equivocando que quieren llevar
Indasec no chinas
TV. Melilla al igual que otros medios públicos, deberían de ser más controlados no solo en sus emisiones y publicaciones sino en la contratación de sus miembros. Con el dinero público no se juega, y más en los lamentables tiempos que corren y se avecinan.
Si se puede.Sise puede plas plas plas