El próximo viernes, día 4 de noviembre de 2022, se cumplen 100 años del descubrimiento de la tumba del faraón Tutankamón por Howard Carter y, para conmemorar este destacado descubrimiento, la Fundación Gaselec y el Museo Egipcio de Melilla organizan una serie de actividades.
Los próximos días 29 de octubre y 5 de noviembre, en el Museo Egipcio de Melilla se realizará el taller infantil 'La Máscara funeraria del faraón Tutankamón'. En el taller, los participantes podrán realizar su propia máscara funeraria inspirada en la original de oro del Faraón Niño. Además descubrirán los secretos que envuelven a la figura de este misterioso rey de la XVIII Dinastía del antiguo Egipto y aprenderán nociones básicas sobre los antiguos ritos funerarios de la tierra del Nilo.
Debido a limitaciones de aforo, el taller contará con diez plazas por fecha y las reservas se están realizando a través de formulario en la web de www.fundaciongaselec.es. El próximo 4 de noviembre, día del aniversario, el Museo Egipcio de Melilla abrirá sus puertas de manera libre y gratuita a todos aquellas personas que deseen conocer la exposición. En dicha muestra, además, se expondrán de forma temporal máscaras funerarias y otras piezas replicas del tesoro funerario del faraón Tutankamón.
La Fundación Gaselec invita a todo el público a asistir a esta celebración y les enviamos este comunicado para su colaboración en la difusión que puedan realizar.
Sobre la Fundación Gaselec
La Fundación Gaselec es una institución cultural privada creada en la ciudad de Melilla y nacida ante la necesidad de incrementar el número de espacios culturales, fortalecer el desarrollo de la cultura, fomentando la investigación científica, la protección de la fauna, flora y el medio ambiente. Los fines de la Fundación Gaselec, con carácter general, son el fomento y desarrollo de obras sociales, benéficas, asistenciales, docentes, científicas y/o culturales, incluidas expediciones arqueológicas a nivel nacional e internacional, así como la protección de la fauna y el medio ambiente. Asimismo, y con carácter particular, los fines abordan obras benéficas, culturales, de mutualismo, de socorro mutuo, asistenciales, de lucha sanitaria y de acción social, de investigación o cualesquiera otras finalidades similares o de naturaleza análoga.
Estupendo Museo Egipcio de Melilla.
Debe la Comunidad Autónoma ayudar a que este Museo privado se pueda sostener y enseñar con más días. Ahora que hay cruceros sería una bonita visita para estos viajeros que les sorprendería el que Melilla tenga tan importante y bello Museo Egipcio.