La Universidad de Stanford (California, Estados Unidos) ha publicado la lista 'Ranking of the World Scientists: World´s Top 2% Scientists', que identifica a los investigadores más influyentes en diferentes ramas de conocimiento. En este caso, la doctora Celia Rodríguez-Pérez, del Departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Ciencias de la Salud del Campus de Melilla se encuentra dentro de los 127 profesores de la Universidad de Granada más influyentes en el área de Ciencia de los alimentos.
Este ranking, considerado uno de los más prestigiosos a nivel mundial, ha sido creado por un grupo de expertos formado por John Ioannidis (Universidad de Stanford), Jeroen Baas (Elsevier B.V.) y Kevin W. Boyack (SciTech Strategies). Elsevier ha publicado el trabajo bajo el título 'September 2022 data-update for Updated science-wide author databases of standardized citation indicators'.
La clasificación se basa en la información sobre las publicaciones de los investigadores contenida en la base de datos Scopus. Para elaborarla, se han analizado datos de Scopus acerca del número de artículos publicados (1996-2021), las veces que cada investigación ha sido citada y el tiempo que los investigadores llevan en activo.
En comparación con las demás universidades españolas, la UGR ocupa el tercer lugar a escala nacional. Por encima de la UGR solamente se encuentran la Universidad de Barcelona (239 investigadores) y la Universidad Complutense de Madrid (129 investigadores).
La doctora dice de sí misma: “Comencé mi etapa investigadora durante el último año de la Licenciatura de Ciencia y Tecnología de los Alimentos gracias a una beca de colaboración del Ministerio de Educación y Ciencia. Tras terminar la licenciatura, recibí el premio extraordinario fin de carrera concedido por la Universidad de Granada”. Y añade: "Tras realizar el Máster en Tecnología y Calidad de los Alimentos, me concedieron la beca de Formación de Profesorado Universitario (FPU) otorgada por el Ministerio de Ciencia e Innovación para realizar la tesis doctoral en el Departamento de Química Analítica de la Universidad de Granada donde trabajé en la búsqueda y caracterización de compuestos bioactivos de alimentos y matrices vegetales para la formulación de nutraceúticos y alimentos funcionales. Durante el período predoctoral, realicé varias estancias de investigación en centros de reconocido prestigio como el Richardson Centre for Functional Foods and Nutraceuticals (RCFFN) en Manitoba, Canadá y otra en el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL) en Madrid. Obtuve el título de Doctora Internacional con la máxima calificación de sobresaliente Cum Laude en 2016. Posteriormente, conseguí una beca postdoctoral Marie Skłodowska-Curie Career Fit para desarrollar el proyecto “Bio4Health” en la University College Dublin (Irlanda)".