Vox Melilla ha solicitado información a través de su diputado en la Asamblea, Javier da Costa, y de acuerdo con el artículo 13 del Reglamento Orgánico de la Asamblea, sobre los expedientes de la contratación del pasado festival ‘Iwa Fest’. “Parece ser que nos encontramos ante otro posible episodio de contrataciones irregulares por parte del Gobierno”, subraya Da Costa.
La ciudad acogió los pasados 8 y 9 de octubre el Iwa Fest, un evento dedicado a promover la convivencia de la cultura Amazigh. Se proyectó como un encuentro nacido para impulsar esta lengua y su influencia sociocultural a través de mesas redondas, proyecciones cinematográficas, exposiciones y música en vivo. La cantidad destinada a estas transacciones ascendería a un total cercano a 90.000€ de las arcas públicas, por lo que “pedimos información sobre estos contratos, ya que al parecer se llevaron a cabo por diversas partes del Ejecutivo y no a través de la misma Consejería”, cuestiona el diputado para añadir: “También queremos saber si la recaudación de las taquillas volvió a las cuentas del Ayuntamiento, puesto que así debería ser al tratarse de una tasa pública, a no ser que el contrato reflejase lo contrario”.
“Desde Vox Melilla esperamos que los contratos pedidos nos aclaren si existen las supuestas irregularidades en el proceso de contratación de este nuevo festival local”, subraya el partido local. Puesto que “todo apunta a que podemos estar ante un nuevo caso de clientelismo político por parte de este Gobierno”, sentencia el diputado local.
El Iwa Fest fue una iniciativa de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualda que se celebraba por vez primera en la ciudad. Los conciertos, que duraron todo el fin de semana a comienzos de mes, tuvieron lugar en las instalaciones del ¨Fuerte de Victoria Grande" con la presencia de cientos de ciudadanos, que disfrutaron de la música azamigh que trajeron a la ciudad notables artistas internacionales.
Información para Vox Melilla que heran los panes de los Reyes Magos
Otro de vox que ve fantasmas
Se trata de islamizar y marroquinizar melilla, que verguenza dan, con lo mal q se esta en marruecos.