• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 17 de mayo de 2026   - 01:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Marruecos

Inaugurada la segunda Ciudad de los Oficios de Nador

El Plan Estratégico destinará dinero para crear un campus de Formación Profesional en Melilla

por Redacción El Faro
26/10/2022 12:28 CEST
Inaugurada la segunda Ciudad de los Oficios de Nador
Vista de una calle de Nador.
Vista de una calle de Nador.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Ciudad de los Oficios de Nador, la segunda en la ciudad después de la de Souss Massa, ya ha abierto sus puertas. Cuenta con una superficie de 12 hectáreas y tiene una capacidad de 2.500 plazas docentes al año, que se suman a las 430 del Instituto Especializado en Agroindustria de Berkane, a modo de antena, según indica un comunicado de prensa de la Oficina de Formación Profesional y Promoción Laboral (OFPPT). A esto, hay que añadir que el CMC de la Oriental garantizará una oferta formativa diversificada orientada a los empleos del futuro.

Esta oferta cuenta también con una serie de talleres de reflexión e intercambio para identificar perfiles para nuevos oficios y habilidades sociales asociadas a oficios tradicionales.

Se complementa así la oferta formativa de la región, que cuenta con unas diez líneas de negocio y 75 sectores, la mayoría relacionados con sanidad y agricultura, además de nuevos cursos vinculados a otros sectores, como industria, construcción, gestión comercial, turismo, hostelería o artes gráficas, entre otros. Según la OFPPT, estos programas de formación se basan en métodos de enseñanza interactivos con un máximo de 20 alumnos.

La formación se imparte según un nuevo modelo educativo dirigido al desarrollo de actividades profesionales y cuenta con una nueva generación de equipamiento a través de plataformas de aplicación en tamaño real que permiten la simulación de las actividades de la empresa.

También hay una cadena de innovación y una amplia variedad de estructuras comunes para el desarrollo de habilidades y un Centro de Orientación Vocacional para preparar a los jóvenes con vistas al mundo profesional. Igualmente, cuenta con una mediateca y una casa de internos con capacidad para 300 camas, así como instalaciones para la reunión y para la práctica del deporte.

Todo ello firma parte del programa de 12 Ciudades de Oficios y Habilidades en todo el país.

Cabe recordar que el Plan Estratégico Integral de Melilla tiene previsto destinar 117 millones de euros al impulso de la Formación Profesional de la ciudad, con el objetivo de comenzar a construir el primer campus de FP en 2023.

De hecho, la mayor parte de las inversiones que acompañan al Plan Estratégico Integral de Melilla, que el Ministerio de Política Territorial aprobó este martes, en el Consejo de Ministros, irá destinado a impulsar la educación pública y la Formación Profesional en Melilla, con una inversión de 129 millones en Ceuta y 117, en Melilla, según publicó el diario El País.

Tags: Nadoroficios

RelacionadoEntradas

Vista de una calle de Nador.

Sofía Acedo reivindica la gestión del PP y carga contra el Gobierno central por la situación de Melilla

hace 18 segundos
Cedida
Vista de una calle de Nador.

Historia y Yoga: La memoria del cuerpo sagrado

hace 6 minutos
Vista de una calle de Nador.

CCOO reivindica más visibilidad y medidas contra la LGTBIfobia en el ámbito laboral

hace 1 hora
Vista de una calle de Nador.

Sate-Stes denuncia que miles de personas LGTBI siguen sufriendo discriminación y violencia en sus puestos de trabajo

hace 2 horas
Vista de una calle de Nador.

El XI Torneo de Golf Fuerzas Armadas recauda 1.740 euros para el programa ‘Invisibles’ de Cuenta con Nosotros Melilla

hace 2 horas
Vista de una calle de Nador.

El PSOE reafirma su compromiso con los derechos LGTBI frente al odio y la discriminación

hace 3 horas

Comments 4

  1. Rebeca comentó:
    hace 4 años

    ... pues vale. Bien para Nador.

  2. LlaneroSolitario comentó:
    hace 4 años

    Este artículo es un tutum revolutum.
    Perfectamente que los ciudadanos marroquíes dispongan en Nador de un nuevo Campus de Formación Profesional y todos nos alegramos y que nos informen.
    Luego mete a Melilla (España) en lo que se refiere a la Formación Profesional,cada Estado es libre en sus planes de Formación Educativa .
    Es mezclar churras con merinas.
    Las necesidades de Formación en el Campo Laboral entre España y Marruecos difieren a la hora de formar trabajadores capacitados para empleos necesarios o inexistentes en uno u otro País

    • MMMariMMaa comentó:
      hace 4 años

      Somos dos países con realidades sociales diferentes y sistemas educativos diferentes. Mezclar en el mismo artículo esta información, sin hacer ningún análisis comparativo que podría justificar el artículo , no tiene sentido.

  3. Santiago GM. comentó:
    hace 4 años

    La formación profesional es sin duda y siempre lo ha sido un factor primordial en la formación de profesionales cualificados en esos sectores tan necesarios como la industria, los servicios y mantenimientos. Por ello bravo si se realiza en este campo una buena labor educativa.

Lo más visto

  • Vista de una calle de Nador.

    Melilla conmemora el Día de los Museos poniendo en valor su patrimonio histórico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guillermo Gómez Rivera recibe un homenaje por su legado en defensa del castellano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hardú ganará una gran zona de ocio con pistas deportivas y nuevos espacios verdes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad Autónoma conmemora Santa Rita junto a los empleados públicos melillenses

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio Ambiente acondiciona barbacoas, caminos y aseos en los pinares de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023