Los melillenses nunca vencieron a los sevillanos desde que militan dentro de la categoría nacional y quieren que mañana sea la primera vez.
El CD Enrique Soler-Ciudad Autónoma a pesar de que se encuentra algo lejos de los puestos que dan derecho a la disputa de las eliminatorias por el ascenso, no bajarán los brazos hasta que pierdan todas opciones de entrar, puesto que en las últimas jornadas de liga se hizo fuerte sacando sus partidos para adelante.
Según aseguró el propio entrenador del conjunto de nuestra ciudad, Javier Nieto sobre como afronta su equipo lo que resta de segunda vuelta fue claro y aseveró que “tan sólo he intentado inculcarles a cada uno de los componentes de mi equipo que tenemos que pensar solamente partido a partido, y al final de liga estaremos en la posición que merecemos, puesto que no tenemos que hacer cálculos tan sólo intentar sacar las victorias en las próximas jornadas de liga”.
La victoria de la pasada semana del Turismo de Mérida frente la líder de la competición el ABP fue un duro golpe para los melillenses ya que los locales contra todo pronóstico consiguieron la victoria, cuando todo parecía indicar que los pacenses eran los favoritos y al final cayeron.
Sobre el último de los encuentros disputados por los estudiantiles aseveró que “a pesar de que no estuvimos en nuestro mejor baloncesto fuimos acreedores de la victoria como al final pasó”.
Una de las principales preocupaciones desde que comenzó la temporada es que “todos nos creíamos que podíamos entrar en el ascenso de categoría sin ningún tipo de problemas, pero no es así, ya que existe una mayor calidad en la mayoría de los conjuntos que militan en la liga EBA, y en momentos puntuables no hemos desplegado un buen juego siendo aprovechado por nuestros rivales para derrotarnos a pesar de que son inferiores sobre el papel a nuestros jugadores”.
Cuando todos daban por una magnífica calidad, el bloque del conjunto colegial, finalmente el fichaje de buenos baloncestistas de sus rivales ha sido importante para que se diera esta clasificación.El equipo de nuestra ciudad se encuentra en la actualidad situado en la sexta plaza con seis victorias y seis derrotas, mientras que su rival es uno de los mejores conjuntos de la categoría desde que comenzó la presente temporada liguera ya que está situados en la segunda posición de la clasificación general con un total de diez victorias a una sola del primer clasificado el ABP.
Sobre el papel el cuadro local es serio favorito para alzarse con la victoria ante los melillense aunque esta circunstancia tiene que ser refrendada sobre la pista de juego, a lo que los melillenses se opondrán con todas sus fuerzas e intentarán conseguir dar la sorpresa para acercarse a los primeros lugares de la clasificación general dentro del grupo D de la liga EBA.
El próximo compromiso de los jugadores de nuestra ciudad será frente al conjunto sevillano del Etiquetas Macho-Morón, en la tarde de mañana a partir de las 19:00 horas en tierras sevillanas, desplazándose el conjunto de nuestra ciudad con una única intención de conseguir la victoria, aunque desde que se milita en categoría nacional, el cuadro melillense no ha sido capaz de conseguir la victoria ante los sevillanos.
La escuadra dirigida por Javier Nieto quiere romper esta estadística en la tarde de mañana y conseguir una victoria para seguir teniendo opciones reales de colocarse en las posiciones importantes de la clasificación general de la liga EBA.