Las “peleas” entre los dos partidos socios del Gobierno melillense, PSOE y CpM, van a ser objeto de atención en el próximo Pleno de Control, que se celebrará el próximo viernes. Será a iniciativa del PP, cuyo grupo tiene previsto preguntar al presidente, Eduardo de Castro, cuál es su valoración acerca del “enfrentamiento continuo” entre ambas organizaciones políticas, dado que es el responsable “de poner paz” entre los miembros del Ejecutivo local. “En teoría no debería existir esa guerra y cuando existe, el presidente no pone orden. Se pasan más tiempo de pelea entre ellos que resolviendo los problemas de los melillenses”, afirmó al respecto el secretario general de los populares, Miguel Marín.
Otra de las preguntas sobre este asunto de las “peleas” tiene como destinataria a la vicepresidenta primera y secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, a la que cuestionará el PP acerca de su opinión sobre las declaraciones socialistas en las que se acusaba al presidente de CpM, Mustafa Aberchán, de ser “una amenaza para la convivencia y la democracia” en Melilla. “Queremos saber si comparte esa opinión. Todo esto es un despropósito total y absoluto. Si opina eso, qué hace sentada con los miembros de CpM en el Consejo de Gobierno”, se preguntó Marín.
En este orden de cosas, los populares preguntarán a la consejera Dunia Almansouri por sus declaraciones públicas acusando al PSOE de “deslealtad” por haber hecho propuestas de nombramiento de director para el puerto. “Siguen sentados en el Consejo de Gobierno aunque se boicotean y se ponen zancadillas mutuamente”.
Entre las cuestiones que se abordarán por el PP en el Pleno figura, asimismo, el asunto de las subvenciones “a dedo” concedidas por la consejera de Hacienda, Comercio y Empleo, Dunia Almansouri, a una serie de empresarios “afines” por importe global de 2 millones de euros. Esa concesión está actualmente en los tribunales y la Fiscalía ha pedido al juez la incoación de diligencias previas para establecer si se pudieron cometer presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos en ese sistema de ayudas. “Son unos hechos gravísimos”, aseguró Miguel Marín.
Entre los temas que aborda el PP en sus 15 preguntas al Gobierno figura también la situación del Centro Asistencial y la necesidad de que se “acabe con la incertidumbre” de los trabajadores por la falta de ingresos de la entidad, así como las obras de emergencia que se están desarrollando en Horcas Coloradas, que comenzaron con un presupuesto de 750.000 euros y ya supera los 2 millones, obras cuyo coste, según Marín, debería sufragar el Estado puesto que la Ciudad Autónoma carece de competencias en costas.
La quema de contenedores en determinados puntos de la ciudad y consiguiente apedreamiento de bomberos y agentes locales es otro de los puntos que saldrán a relucir en el Pleno de Control por cuanto que el PP quiere saber cuáles son las medidas que ha adoptado el presidente De Castro, en su calidad de consejero de Seguridad Ciudadana, para acabar con el problema. “Queremos saber si como Seguridad Ciudadana ha hecho algo”, insistió el número dos del PP local.
El campus universitario, la pista de atletismo y la negativa de la empresa de seguridad privada de los edificios municipales a pagar a sus empleados la parte que les corresponde por la bonificación de las cuotas de la Seguridad Social, forman parte de la batería de preguntas del PP, en la que también se incluye la solicitud de información acerca del vallado instalado en el mirador del Fuerte de Victoria Grande, que no ha pasado por la Comisión de Patrimonio.
Y así toda una legislatura en la oposición. Nefasto gobierno y pésima oposición. Al PP de Imbroda no le vendrá mal otros cuatro años en la oposición. El descrédito, la soberbia, la prepotencia son el ADN de este PP Imbrodista que de "peleas" internas no puede hablar mucho. Mírense su ombligo. Sr. Marín hay que predicar con el ejemplo. Imbroda ya no es ejemplo de nada. "O conmigo, o contra mi". ¡Ya está bien! La humildad es algo que se tiene o no se tiene, y ustedes los "mismos de siempre", no la tienen. No son conscientes del rechazo que generan. Otros cuatro años en la oposición no les vendrá mal. Y si por ello, las reacciones que puedan provocar el "perder las elecciones" en la Dirección Nacional del Partido Popular llevan a la dimisión o destitución de Imbroda y del juego sucio de su equipo, Melilla habrá avanzado un paso. No engañan ni ilusionan a nadie.
Y EN QUE MATRIMONIO REAL O DE CONVENIENCIA NO SE DISCUTE???
Dios los cría y ellos se juntan.
El PP deberia en Melilla proponer acciones que benficien al ciudadano, no se puede seguir con el " tú más"
o sólo intentar desacreditar a Psoe y CPM,
Psoe una de la cosas que hizo fué la gestión de la apertura de la frontera, que aún queden cosas por tratar o
mejorar si, pero hizo algo.
CPM es un partido localista, defiende al ciudadano de Melilla, mira por sus intereses, hace propuestas de mejora,
no se pasa el tiempo criticando a los demás partidos.
Hay un tema sobre la lentitud de la frontera, porque no se unen y tratan de solucionar esto, dar propuestas de mejora, en ves de querer hacer un teatro infantil.Porque en Ceut ano se sella pasaporte y aqui en Melilla si?.
Las elecciones están cerca, la última vez CPM perdio ante PP por aproximadamente 150 votos, PP le resta votos
Vox y CPM con sus politicas y acciones con la finalidad de mejorar la calidad de vida en esta ciudad y con nuetros
vecinos, está ganando votos.La ciudadania ve las propuestas de mejora, intento de solucionar problemas.
Mayo está cerca, el PP deberia aportar ideas de mejora, que fueran en beneficio del ciudadano y desjar la
campaña de intento de descrédito de sus adversarios politicos.