El conjunto filial del Melilla Sport Capital La Salle logró una valiosa victoria, la primera de la temporada, en su visita al Municipal de La Mojonera, donde se impuso al titular de esta localidad almerienses por un abultado 54-72.
El primer cuarto se desarrolló con bastante igualdad y con las locales mandando en el marcador al término de este periodo (18-16). En el segundo acto, las de Pepe Torrubia dieron un recital defensivo (encajando solo nueve puntos) y en ataque fueron una apisonadora (26 puntos). De este modo, al intermedio las lasalianas dominaban por quince (27-42).
El paso por los vestuarios no cambió la dinámica del partido, con un equipo que iba a más con el transcurrir de los minutos y otro que, por momentos, parecía bajar los brazos. Al final del tercer asalto todo estaba decidido (35-61).
En el último cuarto, las almerienses consiguieron maquillar un poco el resultado final, pero el triunfo no se les escapó a las melillenses, que realizaron muchas rotaciones, por dieciocho puntos (54-72). Las melillenses ya tienen sus cinco sentidos puestos en lo que será su próximo compromiso liguero para intentar que sus jóvenes jugadoras sigan con el enorme crecimiento que tienen en el mundo del baloncesto y que en un futuro casi inmediato puedan vestir la elástica del primer equipo en la Liga Challenge.