El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha replicado este viernes en Sevilla a la ex ministra socialista María Antonia Trujillo que Ceuta y Melilla "son españolas y punto".
Según la información que recogen varias agencias y medios de prensa, así ha respondido el titular de Exteriores a las últimas declaraciones de la ex ministra de Vivienda de un gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, quien dijo recientemente que ambas ciudades autónomas son "una afrenta a la integridad territorial de Marruecos".
"Que Ceuta y Melilla son españolas no le cabe duda a nadie", ha sostenido Albares, no sin dejar claro que "las fronteras internacionales de España no tienen discusión".
Por ende, de acuerdo con lo que ha remarcado el ministro, no es necesario que "nadie certifique nada sobre Burgos y Valladolid, ni Ceuta y Melilla, son españolas y punto".
En igual sentido, cabe recordar que Trujillo afirmó el pasado fin de semana en una entrevista con el medio digital marroquí Rue20 que la reivindicación marroquí sobre Ceuta y Melilla "está plenamente justificada, está inscrita en su ideario nacional y es irrenunciable".
Además, Trujillo insistió entonces en que "los casos de Ceuta y Melilla -y los peñones e islotes- suponen una afrenta a la integridad territorial de Marruecos" y los ha calificado como "vestigios del pasado" que interfieren en las buenas relaciones entre España y Marruecos.
Así, la ex ministra, residente en Marruecos, reafirmó su posición respecto a las ciudades españolas de Ceuta y de Melilla, la cual ya había dado a conocer en septiembre.
Por otro lado, en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita oficial a Países Bajos, Albares aseguró este jueves que se está "buscando ya una fecha" con Rabat para celebrar una cumbre bilateral, y remarcó "el excelente estado de la relación y la sintonía" que hay entre España y Marruecos.
Pues nos han
Sacado de una duda no se lo que ha
Y que aprender
Esta gentuza de persona que se quede en Marruecos y que no vuelva a pisar jamás España
Sr. Ministro el que Melilla y Ceuta son españolas, es algo que ud ni decide ni anuncia. Porque ud no es más que junto a su amo el pinocho Pedrito unos asalariados del pueblo español, contratados para conducir la política y la sociedad española lo más patriota y beneficiosamente para nuestra nación. Cosa que ya han demostrado ser unos inectos y cobardes ante los abusos y chantajes de ese tirano monstruo que es Marruecos. Por ello no se limite a decir cobardemente que nuestras dos ciudades son españolas, sino que exija ante la ONU, que ese país reconozca por escrito la soberanía española de todos los territorios de España en la actualidad. Claro que este tema al igual que el del Sáhara les cae muy grande al PSOE, y a sus socios parasitos por lo que decididamente no harán nada de nada, más que esconder la cabeza y salir en las fotos pre campaña.. ¡ Cobardes !
No es cuestión de replicar a Trujillo sino expulsarla del partido y nombrarla Persona Non Grata de España, por todo el daño que hace a su País y sobre todo a Ceuta y Melilla.