A punto de finalizar la segunda semana de trabajo sin competición, las Guerreras siguen trabajando de cara al vital partido ante Burela en Vista Alegre. Este jueves, llegaban a Melilla las flamantes subcampeonas de los Juegos Sudamericanos, Silvina Nava y Vicky Vélez. De hecho, hemos querido analizar con la talentosa cierre argentina este campeonato, el gran inicio del año para las Guerreras, con cuatro victorias en cinco partidos, y su nuevo rol en el club tras haber cumplido la edad y sólo teniendo ficha en el primer equipo. Vélez llegó a Melilla el pasado año junto a Silvina y pudo debutar en primera, a la vez que metía goles y tenía minutos de calidad en Segunda División, gracias a su condición de sub-21, donde era indiscutible.
En la presente temporada liguera en la Primera División le toca trabajar duro para conseguir minutos en uno de los mejores equipos del mundo. La dirección deportiva del club, con su renovación, confía en el crecimiento y el potencial de una de las mejores lecturas de juego de toda la liga, y seguro que aprende de las mejores jugadoras del mundo.
La jugadora argentina está siendo clave para Argentina y también quiere ser protagonista como Guerrera, no obstante, sabe que aportará todo lo que pueda desde la cancha o el banquillo, siempre con el objetivo de crecer como jugadora.
Declaraciones
- Enhorabuena por la plata con Argentina
- La verdad que sí, muy importante y un orgullo defender al país, volvemos con un sabor medio amargo porque creo que nos merecíamos la medalla de oro. Pero es un orgullo jugar con Argentina y contenta.
- Vuelta al trabajo sin ningún descanso
- Otra vez a entrenar, es lo que me gusta muy feliz y contenta. Se nota que ellas pudieron descansar, están muy bien y ya estamos metidas en el partido que viene.
- Nos espera Burela FS
- Es uno de los mejores equipos, nos preparamos como todos los partidos con todo y ganas de que vuelva la liga. - Buen arranque de temporada ¿no es así? - Bien el inicio, empezamos con el pie derecho y espero que sigamos así. En cuanto al duro calendario que tenemos con tres partidos de liga y la copa, Todos los partidos son muy difíciles y hay que jugarlos y preparase igual para cada partido.
- A nivel personal, ¿cómo está Vicky Vélez?
- A poco creo que voy sumando minutos, todavía falta, con ganas y tratando de convencer al míster para que me ponga sobre la pista de juego en cada uno de los partidos.