Un hombre de unos 70 años tuvo que ser atendido por los servicios de Emergencias sobre las once de la noche de este martes en el barrio de Ataque Seco.
Según la Plataforma Stop Desahucios, habría sido uno de sus voluntarios, José Ouviña, quien tuvo que llamar a la Policía Local, después de conocer que los vecinos del barrio llevaban más de una semana sin tener noticias de este señor que, añade, padece Síndrome de Diógenes.
La Policía Local, al no poder acceder al interior de esta vivienda, alertó a los Bomberos.
Fuentes del Cuerpo de Extinción de Incendios confirman a El Faro que en la noche de este martes tuvieron que asistir a un hombre de avanzada edad en su vivienda, aunque aclaran que la intervención no revistió de gravedad.
Al recibir la alerta y no obtener respuesta del interior del domicilio, los Bomberos tuvieron que entrar por la ventana con la ayuda de una escalera. Ya en su interior, comprobaron que el hombre se encontraba "en buenas condiciones", recalcan desde Bomberos a este diario.
Según declaraciones de la Plataforma Stop Desahucios, el hombre atendido sufriría síndrome de Diógenes, un trastorno de comportamiento que lleva a las personas a abandonarse a sí mismos y aislarse en sus hogares, aunque este es un punto que no confirman los Bomberos.
Lo que sí aclaran, es que al acceder al interior de la vivienda, pudieron ver "bastantes cosas viejas, sin que llegue a ser Diógenes".
Por su parte, Ouviña ha agradecido este miércoles la intervención de los servicios de Emergencias y culpa a la Consejería de Políticas Sociales por no dar un seguimiento de los ancianos.
"Si no llega a ser por la colaboración vecinal y Stop Desahucios Melilla está persona habría fallecido", insiste el integrante de la formación local, que recalca que el hombre tuvo que ser trasladado al Hospital Comarcal, debido a que presentaría síntomas de desnutrición y deshidratación, punto que tampoco comparten los Bomberos de Melilla. Fuentes del Ingesa también niegan tener constancia de que el hombre necesitase asistencia sanitaria, ni de que tuviera que ser trasladado al hospital.
"Exigimos desde Stop Desahucios Melilla mayor atención a nuestros ancianos y menos gesto y más gestión. No nos vale de nada tanta inversión en el Imserso, cuando nuestros mayores sin recursos están desatendidos", concluyen.
Mis mas sinceras felicitaciones al cuerpo de bomberos por sus servicios y estensas labores que desarrollan aparte de su misiòn como apagar los incendios.