Durante estos pasados días, nueve jugadoras de golf de la nuestra ciudad, formaron parte de las 40 jugadoras que se reunieron en Deva Golf en Asturias para disputar el Open Femenino de Golf, en la modalidad de Picht and Putt, en un precioso Campo de 18 hoyos donde la distancia mínima era de 45 metros y la máxima de 120, esta modalidad exige un máximo control y destreza.
Este largo desplazamiento fue llevado a cabo por Almudena Arellanos, María José Marcos, Rosaura Bendito, Pepa Navarro, Mónica Saavedra, Esperanza Cano, Ana Maria Tevar, Rosa Vázquez y Maricela Castillo. Hubo una gran calidad de participación debido al buen cartel que tiene este torneo asturiano. Las jugadoras melillenses, que poseen un alto nivel y todavía tienen mucho margen de crecimiento, compartieron partidas con jugadoras asturianas que fueron las que más estuvieron presentes además de golfistas de Las Palmas, de Galicia, de Navarra y Madrid.
En una jornada intensiva de Golf donde se jugó por la mañana de manera individual en la modalidad de Stableford con dos categorías, y por la tarde en parejas modalidad de Four Balls, dejando como es habitual en este nutrido grupo de competidoras, el nombre de Melilla muy alto.
Las jugadoras de nuestra ciudad dejaron un buen sabor de boca en este evento de primer nivel nacional, debido s obre todo a su gran juego en cada uno de los partidos donde hubo representación de nuestra ciudad.
Cabe destacar que esta modalidad deportiva está creciendo de manera muy importante con el paso de los meses, gracias sobre todo, al enorme esfuerzo que realizan cada uno de los jugadores melillenses, tanto en categoría masculina como femenina, para intentar dejar el nombre de Melilla en lo más alto de cada uno de los torneos nacionales en los cuales están tomando parte en estas últimas fechas.