El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, ha recibido a la asociación socioeducativa Meraki en el despacho de la Presidencia.
Meraki se ha presentado formalmente ante De Castro y le han explicado los objetivos y metas que persiguen en el ejercicio de su actividad.
El presidente de la Ciudad ha escuchado sus propuestas tras haberse reunido dicha asociación con otros miembros del Ejecutivo. De Castro ha trasladado a Meraki la voluntad de apoyar a la organización desde el Gobierno que preside. Para el presidente, “organizaciones que tengan como objetivo el desarrollo humano de las personas en situación vulnerable serán escuchadas por el Gobierno y su presidente”.
Meraki es una asociación de profesionales que surge de la inquietud de un equipo multidisciplinar ante la necesidad de defender los derechos de los más pequeños y sus familias. Aquellas familias que precisen de profesionales expertos en materia de atención temprana, que puedan ser orientadas y apoyadas, pues el desarrollo infantil es un período crítico y determinante para establecer las bases que configuran el desarrollo futuro de los más pequeños.
Entre sus objetivos, figuran visibilizar la importancia y necesidad de contar con un servicio de apoyo en materia de atención temprana; crear un equipo multidisciplinar especializado para realizar actuaciones de prevención, diagnóstico e intervención para potenciar las capacidades del menor, apoyar a las familias y favorecer su desarrollo pleno; defender los derechos, la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que necesitan atención individualizada; asesorar e informar a las familias y a la sociedad en general, de los distintos tipos de discapacidades o trastornos, así como de las necesidades educativas especiales y sus consecuencias, tanto para el desarrollo de los menores como para su plena integración; o crear un espacio donde las familias puedan sentirse apoyadas y escuchadas, donde puedan comentarnos cualquier duda o inquietud que se les plantee.
Apuntalo para bomberos que el no ya lo tienen igual que cuando van al banco a pedir una hipoteca para comprarse un chalet, huy me marido saber bian