La portavoz Sáez de Santamaría cree que el ministro está “nervioso” por este asunto.
El caso de los votos por correo llega a las Cortes Generales. El ministro de Fomento, José Blanco, deberá responder hoy al Grupo Popular en el Congreso de los Diputados a una pregunta relacionada con este asunto debido a que, supuestamente, Blanco estaba informado de la presunta trama que PSME y CpM organizaron en las elecciones generales de 2008 y por las que, dirigentes de ambas formaciones políticas en Melilla, están imputados.
En este sentido, la portavoz de los populares en la Cámara Baja se refirió a este asunto ayer insinuando que el ministro de Fomento debería estar “nervioso” ante la cuestión a la que tendrá que responder hoy sobre “las actuaciones del PSOE de Melilla” en la presunta trama de la compra de votos por correo a cambio de un puesto de trabajo en los Planes de Empleo de la Delegación en la cita electoral de 2008.
Un comportamiento que la dirigente popular nacional calificó como “el más antidemocrático que existe” y se remitió a los autos judiciales y el informe de la investigación que apuntan al ministro de Fomento, por entonces, secretario de Organización del PSOE nacional, de tener, al menos, conocimiento de los hechos que se estaban sucediendo en Melilla en torno a las elecciones generales de hace tres años.
De este hecho informó el pasado lunes el diputado popular melillense, Antonio Gutiérrez, quien afirmó que el PP nacional tiene la intención de recabar la máxima información sobre el asunto y, en este sentido, confían en “una respuesta clara del Gobierno” para, en su caso, pedir las responsabilidades políticas que correspondan en lo que calificó como una situación “anómala”.
Además, será en la primera semana de marzo cuando los máximos dirigentes de PSME y Coalición por Melilla, Dionisio Muñoz y Mustafa Aberchán, respectivamente, volverán a pasar por los juzgados de la ciudad para declarar en calidad de imputados. Por ello, Gutiérrez aseguró que la intención del grupo parlamentario es recabar la máxima información posible al respecto para que este tipo de actuaciones “no se vuelvan a repetir en el futuro”.