CSIF AGE Melilla, reitera en una nota de prensa enviada a los medios, su denuncia hacia "la pasividad de la Dirección General de Imserso, con la Residencia de Mayores de Melilla, con una plantilla que viene prestando servicios en mínimos, critican, sobre todo los fines de semana. El sindicato añade que la dirección está mostrando "una absoluta indiferencia, abandono e insensibilidad con los usuarios y los trabajadores".
"Es la única residencia de ámbito estatal, y debiera prestarle una atención preferencial", destaca CSIF, augurando lo complicado que se presenta este otoño-invierno en la residencia. "Brotes de Covid, que están apareciendo, que requieren mayor atención y cuidados, en convivencia también de la gripe, y las correspondientes bajas; cupo insuficiente para coberturas, y a la falta de cobertura de vacantes que presentamos actualmente, se le va a sumar en lo sucesivo, otras más por concurso de traslados, o por adjudicación de plaza en otros organismos, jubilaciones , agravando aún más la problemática que viene adoleciendo el centro, porque no se cubrirá".
El interés social, insiste CSIF, viene determinado por actuaciones en materia de recursos humanos y materiales, que hasta la fecha, añaden, no se ha trasladado a la residencia.
El personal laboral de Imserso, de las distintas categorías, (auxiliares de enfermería, camareras, enfermeras, ordenanzas, gobernanta, trabajadora social, fisioterapeutas, terapeutas etc.), recuerdan desde el sindicato, llevan sobre sus espaldas el sacrificio de una pandemia, y están hartos, hacen hincapié, de soportar en el tiempo esta grave situación.
"Con su profesionalidad, su voluntariedad y humanidad, no necesitan aplausos, es su profesión, lo único que verdaderamente precisan es que se les dote con los recursos necesarios para proporcionar una atención de calidad, y es el deber de la Administración garantizarlo. No se puede pretender que la solución sea, a costa de la salud de los trabajadores", recalcan.
Desde el sindicato piden que se incorporen los 25 puestos de refuerzo que se comunicaron por parte de Delegación. " ¿Dónde han quedado los “25 puestos de refuerzo” de la residencia, que comunico en su día que se iban a incorporar? ¿Vamos a tener que esperar a la práctica de cada año con los planes de empleo, para parchear la situación de déficit de cobertura de personal", añaden.
CSIF exige que las actuaciones sean inmediatas, eficientes y duraderas. "No puede ser que la solución sea no dar soluciones, porque mientras tanto se incrementa el deterioro de la calidad de la prestación de servicio de los usuarios, y la moral de los trabajadores", señala el sindicato.
"Exigimos que por parte de la Dirección del centro, el cumplimiento de los protocolos, la no admisión de más usuarios, y en el ámbito de sus competencias una gestión óptima; a la Dirección General de IMSERSO y al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, un compromiso real y verdadero con la residencia, y que con carácter urgente proporcionen autorización de cupo para refuerzo de cobertura, para paliar la situación imperante y venidera., de lo contrario se verá comprometida la viabilidad de la prestación de servicio, por no disponer con los efectivos necesarios para proporcionarla".
Esto es de vergüenza,mucho prometer pero al final nada