El diputado nacional del PP, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, ha pedido al PSOE esta mañana que “descalifique” a la exministra Trujillo, quien en una entrevista a un medio marroquí ha vuelto a considerar que la españolidad de Melilla y Ceuta es “una afrenta” a la integridad territorial de Marruecos. “El PSOE se tiene que manifestar clara y rotundamente con medidas disciplinarias”, apuntó el parlamentario.
A su juicio, declaraciones como las de la exministra de Zapatero van contra los intereses de España y “agreden” a la “actividad vital” de las dos ciudades españolas en el norte de África por cuanto que afectan negativamente a su actividad económica y las futuras inversiones privadas en ambos territorios. “Habrá empresarios que se piensen si quedarse o irse a otro sitio”, señaló.
De ahí que considere necesario que el PSOE se “pronuncie abiertamente”. “Tienen que decir que no representa la opinión del PSOE. Si la expulsan o no del partido es irrelevante porque se trata de defender el interés de España”, manifestó para dejar claro que “yo no creo que en el PSOE haya nada de eso pero hay gente que duda por lo que esa señora ha sido dentro del partido”.
A Fernando Gutiérrez le preocupa la repercusión que ese tipo de declaraciones puede tener sobre la economía local. “Esas manifestaciones, como mínimo, pueden comprometer los intereses de invertir en Melilla”.
El parlamentario popular cree que ya no se trata de creer en la palabra de los socialistas sino en los hechos y recordó que la secretaria general del PSOE en la ciudad, Gloria Rojas, siempre dice que cuando ellos están en La Moncloa “la estabilidad de Ceuta y Melilla es mayor” y “yo lo dudo muy radicalmente”.
A modo de ejemplo, utilizó una famosa frase de una de las películas de los hermanos Marx: “¿Qué prefiere creer lo que yo le cuento o lo que ven sus ojos? Pretende que nos tengamos que creer lo que nos cuenta en vez de lo que ven nuestros ojos”, concluyó.
El diputado dijo por último que está a la espera aún de que el Gobierno le responda a su última pregunta, relacionada con el escrito de Marruecos a la ONU sobre las muertes del 24J, en el que calificaba a Melilla de “presidio ocupado” y negaba la existencia de frontera terrestre con España.
Normal son gudaris
A PALABRAS NECIAS Y OPINIONES ABSURDAS OIDOS SORDOS, SIMPLEMENTE..
Toda la razon Santiago. Esta señora exministra no merece ser española y no tiene ni idea de Historia, Ceuta y Melilla son Ciudades más antiguas que muchas españolas y por supuesto de Marruecos.
Que vergüenza!!!
Seguro que el PSOE ni se inmuta.
A ver si ya se van estos zánganos que ponen a España "verde" y viven de España y del "cuento".
Aquí no se trata de que el PSOE la reprenda o la expulse de su partido, aquí lo que ya se debe de plantear es quitarle la nacionalidad española a esta pro marroquí, pagada y mantenida por ese país extranjero. Aquí veremos la postura del pinocho Pedrito y de sus barones en postularse ante el patriotismo y el deber de defender los derechos de España, o seguir siendo unos burros reprimidos tal y como nos dibujan las caricaturas de los periódicos marroquíes. Estaremos muy atento a las decisiones del gobierno y de seguro les traerán muchas nefastas consecuencias a una puertas muy cercanas a las nuevas votaciones presidenciales.