Vox Melilla ha resaltado este lunes que "nuevamente" aparece Melilla como objetivo de las mafias de tráfico de personas, puesto que se han constatado movimientos de inmigrantes ilegales que comienzan a concentrarse en el monte Gurugú.
"Los traficantes de personas están incentivando las intenciones de los asaltantes por tres motivos claros, como son los traslados a la Península, las declaraciones del Defensor de Pueblo que acusaba a la Guardia Civil de no respetar las normas de inmigración y la carta de Marruecos a la ONU declarando que con Melilla no existe frontera", ha asegurado el presidente de la formación melillense, José Miguel Tasende.
A juicio del presidente local, los traslados a la Península no deberían producirse ya que, aunque haya una sentencia judicial que permite la libertad de movimientos de los inmigrantes ilegales que hayan iniciado un expediente administrativo de asilo, "los que asaltan la valla no tienen ni dinero para pagar los billetes de barco o de avión ni documentación para realizar el traslado, dos condiciones que tenemos que cumplir todos".
"Los Guardias Civiles y Policías que defienden nuestras fronteras son los verdaderos defensores del pueblo", ha recalcado Tasende para añadir: "Ellos son los que se juegan la vida sin los medios adecuados intentando contener a hordas cada vez más violentas".
Por otro lado, la declaración de Marruecos negando la españolidad de Ceuta y de Melilla nada menos que ante la ONU, aunque luego haya habido un tímido medio desmentido dirigido solo a España, "da alas a los que trafican con personas", ha subrayado el dirigente.
Además, "las recientes declaraciones de la exministra socialista Trujillo insistiendo en que Marruecos tiene razón en sus pretensiones añaden más confusión", ha aseverado Tasende.
Para el presidente de Vox Melilla, lo que queda claro con estas actuaciones y la falta de respuesta de España, es que "nuestro Gobierno se muestra débil frente a unas autoridades marroquíes instaladas en una conducta abusiva y amenazante hacia Melilla".
Aprobación de devoluciones en caliente, y concertación con Libia para deportaciones. Es la mejor y más económica de las recetas para anular la imigración ilegal. Y sobre todo anulamos a Marruecos, único beneficiario de estas lucrativas acciones.