La dirección provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Melilla ha destinado 3.000.000 de euros a la formación para desempleados para el 2022, una convocatoria que ya ha sido enviada a la Base de Datos Nacional de Subvenciones y cuyo extracto deberá ser publicado "en unos días" en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Con el fin de adelantar de la convocatoria, el SEPE de Melilla ha informado de que la misma puede ser consultada en su página web de información.
El SEPE también ha precisado en una nota de prensa que los centros de formación que están acreditados en el Registro Estatal de Entidades de Formación, podrán participar en la convocatoria. "Todos los cursos deberán estar incluidos en el catálogo mencionado y no podrán ir dirigidos a la obtención del certificado de profesionalidad", ha agregado.
Por otro lado, ha explicado que el plazo para presentar las solicitudes será de siete días hábiles desde la publicación de la convocatoria en el BOE.
Asimismo, se ha pedido a los centros interesados, que, antes de formalizar sus solicitudes en el plazo establecido, se pongan en contacto con los responsables de la Formación de la dirección provincial para que, antes de presentarla, se aseguren de que tienen preparada toda la documentación que se les requiere en la convocatoria.
De igual manera, los cursos de formación van destinados principalmente, a desempleados, pudiendo participar en ellos, en su caso, el 20% de personas trabajadoras.
Para la participación en ellos, se hará público el procedimiento, los requisitos y el plazo en la página web del SEPE de Melilla, para que los interesados puedan presentar su solicitud, una vez que se den a conocer los cursos para los que se concede la subvención.
Tras la preselección realizada por el SEPE de desempleados interesados en los distintos cursos de formación, los centros elegirán los 15 candidatos que serán matriculados en cada uno de los cursos autorizados.