Una súper aventura con un escape room, un taller de plantación de macetas o un concierto de Zíngaros del Rif son las actividades organizadas este fin de semana en las calles más céntricas de la ciudad por la Asociación Zona Centro de Melilla, en colaboración con la Consejería de Hacienda, Empleo y Comercio.
Estas propuestas se enmarcan dentro del Plan Estratégico de Dinamización Comercial del Centro Histórico, con el fin de dar más vida a la zona centro, y se suman a otras desarrolladas en fechas recientes, como es el caso de una zona de juegos XL.
Bajo el lema “Pon tu semilla”, una veintena de niños participó el viernes por la tarde en la calle O’Donnell en el taller de plantación de flores. Los pequeños, según indicó Francisco J. Pérez Ruiz, quien se encargó de dirigir la actividad, se mostraron encantados con la propuesta.
“A los niños les llama mucho la atención. Es una actividad muy lúdica y sencilla, en la que puede participar gente de todas las edades. Primero cogen la tierra que está dura, porque viene en fibra de coco dura, y ellos tienen que humedecerla e hidratarla para que se vuelva blandita. Como eso tarda unos minutos, mientras tanto van coloreando en un díptico una maceta con flores muy similares a las que luego plantan”, explicó.
Efectivamente, unos minutos después plantaron amapolas o violetas y pudieron llevarse a casa las macetas, muy vistosas y con forma de regadera. No sin antes conocer las partes de la planta y saber cómo o cuándo deben regarla y dónde deben colocarla.
La actividad tuvo tanto éxito que, en apenas unos minutos, ya no quedaban más macetas. Francisco J. Pérez señaló que posiblemente se pueda volver a repetir el taller y esta vez ya con muchas más plantas, para que todos los pequeños que quieran puedan participar. “Se puede decir que hemos muerto de éxito; en muy, muy poco tiempo nos hemos quedado sin existencias y mucha gente se ha quedado con ganas de poder participar, así que esperamos poder volver a repetir”. Es el caso de Dalia, de 4 años, y Aicha de 8.
“Estas actividades están muy bien y me parece que es muy bueno para los niños aprender a plantar y todo eso. Pero hemos llegado cinco minutos antes y ya no había plantas. Hemos venido corriendo, pero entre las tareas y demás… Se han quedado las dos las pobres desencantadas. Y a ellas les gusta mucho plantar, cuidar las macetas… A ver si la próxima vez tenemos más suerte. Al menos creo que van a poder colorear y llevarse el díptico”, comentaba su madre, Natalia.
Multiaventura
Además, y previa inscripción, ayer sábado y también en el centro se organizó un escape room de acción, que es un juego consistente en realizar una serie de pruebas. Por ejemplo, hubo pruebas de acción como una cama elástica, tiro al blanco, otra de el suelo es lava, etc. En este caso hubo pases tanto por las mañanas y por las tardes, divididos en dos categorías y en grupos de al menos cuatro personas: uno solo para adultos y otro de familias, en el que también podían participar niños.
Señores a bajado el precio del pan en la ciudad