• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   - 12:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

El curso de masajes para bebés busca potenciar los vínculos afectivos

por Redacción El Faro
14/02/2011 20:45 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El pasado 10 de febrero comenzaron estas clases en el Centro Integral para la Mujer de Melilla a cargo de un equipo profesional y con experiencias de matronas.

El pasado 10 de febrero comenzó el curso de masajes para bebés organizado por un equipo profesional de matronas y la Viceconsejería de la Mujer. El objetivo principal de esta actividad es potenciar los vínculos afectivos entre los menores y sus progenitores o abuelos. La viceconsejera de la Mujer, Mercedes Espinosa, indicó en declaraciones a ‘El Faro’ que aún pueden incorporarse más interesados puesto que sólo llevan una clase.
Esta actividad no sólo está pensada para los bebés, ya que los progenitores y los abuelos, que también pueden apuntarse con sus nietos, disfrutan de los ejercicios y de los lazos emocionales que se crean durante estas clases.

Las clases

El curso se imparte una vez a la semana y tendrá una duración de cinco en total con un horario de 17:30 a 19:30, con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.
Esta iniciativa se lleva haciendo desde hace unos diez años, su éxito y sus beneficios hacen que cada año se vuelva a impartir, por lo que agradeció la labor del Centro Integral para la Mujer y de las matronas que se encargan de esta iniciativa, ya que “sin ellas esta actividad no sería posible”.
“Lo que queremos hacer a través de este curso es incrementar el contacto, los vínculos afectivos y la escucha mutua entre el bebé y la persona que le imparte el masaje”, indicó Espinosa, añadiendo que “el tacto es un poderoso medio para desarrollar a nivel físico, psicológico y emocional al bebé”.
Charla conciliación

Desde la Viceconsejería van a impartir unos módulos de sensibilización e igualdad para las personas que vayan a este curso. En este sentido, se les proporcionará una guía de conciliación familiar y laboral y los técnicos del Centro Integral de la Mujer serán los que organicen esta ponencia sobre la corresponsabilidad en el ámbito familiar. Además, podrán consultar todas las opciones de conciliación que aparecen en la guía, no sólo de la Ciudad, sino otras asociaciones o entidades de Melilla.
Por otro lado, Espinosa indicó que aconsejaba a los hombres que se habían decidido por la aventura de ser padres a que fueran con sus bebés a este curso, puesto que tienen que “corresponsabilizarse al 50 por ciento” y van a disfrutar mucho con esta faceta de la vida siempre y cuando estén implicados.

Consultas

Espinosa aseguró que no sólo se trata de un curso de masajes, sino que también se ofrecen respuestas a las dudas que presenten los progenitores, sobre todo, si se trata de padres primerizos. Algunos ejemplos que podrían darse son si el bebé que duerme mal, si presenta un cólico del lactante o cualquier dermatitis. La viceconsejera de la Mujer indicó que todas estas preguntas a las que los padres no tienen respuesta y no saben cómo hacer frente podrán consultarlas a las matronas, la profesional sanitaria que acompaña a la mujer a lo largo de su vida.

RelacionadoEntradas

Este miércoles Melilla ha contado con cerca de 4.000 personas.

El Gobierno local celebra la llegada simultánea de dos cruceros y destaca el “gran ambiente” en las calles de Melilla

hace 11 horas

Melilla gestionará 7 millones de euros del nuevo Plan Estatal de Vivienda 2026-2030

hace 14 horas
La biblioteca miliar de Melilla celebrará mañana unas jornadas de puertas abiertas con motivo del Día del Libro.

La Biblioteca Militar de Melilla celebrará el 23 de abril una jornada de puertas abiertas con fondos bibliográficos antiguos

hace 14 horas
Laura Segura, jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género.

Melilla recibirá 2,269 millones de euros del Gobierno de España para reforzar la lucha contra la violencia de género en 2026

hace 14 horas

Las charlas ‘Respira bien, decide mejor’ llegan a los institutos de Melilla para prevenir el consumo de tabaco y vapeo

hace 3 días

El Gobierno distribuye 179,8 millones para combatir la violencia de género, incluída para Melilla

hace 4 días

Lo más visto

  • EFE/ Giner

    Melilla supera con creces su gran prueba turística, más de 4.300 cruceristas descubren la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El flamenco sale al encuentro de los turistas en una Melilla volcada en la calle

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Patrimonio, ambiente y clima: Los grandes tesoros melillenses que han deleitado a los cruceristas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las terrazas, protagonistas ante la avalancha de cruceristas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023