• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 13 de junio de 2026   - 01:03 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El PP pregunta mañana al Gobierno central sobre los votos por correo

por Redacción El Faro
14/02/2011 19:02 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El objetivo es determinar las responsabilidades políticas que existan al respecto y esperan la máxima colaboración del PSOE.

El Grupo Popular en el Congreso preguntará mañana al Gobierno central en torno a las irregularidades cometidas en las elecciones del año 2008 en la emisión del voto por correo, un caso que está siendo investigado por los juzgados de Melilla y que de hecho ya ha producido la imputación de varios altos cargos del PSOE y de CpM en la ciudad.

En este sentido, el diputado del PP en el Congreso por Melilla, Antonio Gutiérrez, confirmó la presentación de una interpelación por parte del diputado de su formación Rafael Hernando y añadió que esta iniciativa se lleva a cabo porque el partido que lidera Mariano Rajoy quiere recabar la máxima información sobre el caso.

“Esperamos una respuesta clara del Gobierno”, señaló Gutiérrez quien añadió que pedirán responsabilidades políticas ya que lo sucedido es “una situación anómala”. El diputado del PP comentó que su partido “no parará” hasta que no se hayan depurado todas las responsabilidades derivadas de este caso y recordó que esperan la máxima colaboración de parte del Gobierno central sobre este asunto que viene enturbiando la vida política en Melilla desde hace dos años.

De hecho, en estos momentos son varios los miembros del PSOE local y de CpM que han sido llamados a declarar, entre ellos el secretario general del primer partido, Dionisio Muñoz y el presidente del segundo, Mustafa Aberchán. El Grupo Popular quiere por tanto la máxima información posible sobre este asunto con vistas a que no vuelva a repetirse en el futuro.

         Elecciones y corrupción

En otro orden de cosas, el diputado popular mostró su sorpresa por las últimas declaraciones del ministro de Fomento, José Blanco, en las que aludía a la relación que existe entre el PP y la corrupción. Gutiérrez recordó que fue el PSOE el que confirmó que no llevaría a ningún imputado en algún caso de corrupción en sus listas de cara a las elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo.

“Me parece impresentable que aludan al PP”, afirmó el diputado popular y adjuntó que las “declaraciones de Blanco son demagógicas”. Gutiérrez comentó que no podía imputarse de esta forma al PP y reseñó que las palabras de Blanco tan sólo denotan el nerviosismo que existiría en estos momentos en el PSOE de cara a los próximos comicios, pues las encuestas determinan una pérdida importante de intención de voto. “Muy desesperado está el PSOE cuando recurre a estos argumentos”, remarcó.

Los últimos ataques al PP se produjeron este pasado fin de semana en el congreso que tuvo el PSOE en la ciudad de Sevilla con los alcaldes socialistas que en estos momentos están en activo.

En ellas el PSOE volvió a arremeter contra el PP, en particular a través de las declaraciones del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien afirmó que a pesar de que las encuestas son favorables a este último partido, las elecciones no se ganan hasta que no se celebran.

Pese a ello, las encuestas son muy malas para el PSOE, pues dan una desventaja a esta formación política de casi quince puntos, una distancia entre dos partidos que nunca antes se había dado en intención de voto en España en los diferentes comicios realizados.

RelacionadoEntradas

Mohamed Bussian. -Archivo-

Nueva Melilla queda registrada oficialmente como partido político nacional

hace 3 horas
Juan Carlos Fernández

Fadela Mohatar defiende la labor del Gobierno en favor del patrimonio cultural amazighe

hace 17 horas
Melilla delimita con las aguas de Marruecos.

La Ciudad critica el "poco compromiso" del Gobierno central con la movilidad de los melillenses

hace 19 horas

El PSOE defiende la candidatura de Sabrina Moh como un proyecto centrado en la igualdad entre barrios

hace 1 día

El PP de Melilla acusa a la delegada del Gobierno de falta de gestión en agua y vivienda

hace 1 día

El Senado aprueba una moción del PP para reforzar la seguridad ante la influencia rusa en el Sahel

hace 1 día

Lo más visto

  • Archivo

    Melilla contará con un nuevo centro ecuestre para toda la ciudadanía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de una etapa junto a una segunda madre y consejera, Mari Carmen Florido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Casa de Ceuta en Sevilla refuerza lazos con Melilla en una visita que se prolonga hasta el domingo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El 84,58% de los estudiantes melillenses supera la PAU en la convocatoria ordinaria de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Delegación del Gobierno refuerza la atención en la frontera de Beni-Enzar con un nuevo dispositivo sanitario y social para la OPE 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023