Acaba de recibir el último informe que ha realizado la asociación en el nivel nacional sobre minusvalías, donde se hace un estudio de la Ley de Dependencia.
El diputado del PP por Melilla en el Congreso, Antonio Gutiérrez, se reunirá próximamente con la delegación de CERMI en la ciudad con el fin de conocer las sugerencias que la entidad pueda hacer con el fin de elevar alguna propuesta en la Cámara Baja.
En este sentido, el diputado popular confirmó ayer que había recibido el informe que realiza todos los años el Comité español de representantes de personas con discapacidad en el que se incluye un estudio sobre las minusvalías en España así como la aplicación de la Ley de Dependencia en las autonomías.
Precisamente por ello tendrá esa reunión con CERMI en Melilla el próximo 24 de febrero y adjuntó que el objetivo es presentar iniciativas que partan e esta organización para mejorar aquellas situaciones que les conciernen en diversos ámbitos.
Gutiérrez señaló que lo deseable es que Melilla esté equiparada al resto de autonomías del Estado en todas aquellas materias que redunden en una mejora de la calidad de vida de estas personas con minusvalía y ello implica entre otras cosas una correcta puesta en práctica de la Ley de Dependencia.
En uno de los últimos estudios realizados por CERMI destacan que “el enclave geográfico, la alta densidad de población de un territorio de pequeña extensión, la presión de la población flotante demandante de servicios y la falta de recursos de atención específica a la discapacidad hacen que exista en Melilla una gran competencia por el acceso a los recursos sociales (educativos, sanitarios, formativos y laborales)”. El estudio resalta que Melilla y también Ceuta “son los territorios más eficaces de España en el procedimiento de tramitación de solicitudes relacionadas con la Ley”.
Pese a ello, aún quedan muchas cosas por mejorar. De momento se habla ya de la sostenibilidad del sector de la discapacidad así como la financiación de esta entidad en todas las autonomías.