Mateo recalca que la iniciativa provocará que Melilla prorrogue su tendencia alcista.
La Ciudad Autónoma de Melilla lleva a cabo una campaña de promoción del turismo de aventura como una alternativa de ocio, aprovechando su situación geográfica como puerta de entrada de Europa a África.
El viceconsejero de Turismo de Melilla, Javier Mateo, señaló a EFE que la ciudad ofrece la posibilidad de organizar visitas al desierto, sobre todo en esta época del año, que es la mejor porque el clima no es tan duro como en otras estaciones.
Melilla está ofreciendo, en este sentido, rutas específicas que incluye la posibilidad del transporte del vehículo todo terreno vía marítima.
Otra de las apuesta de Melilla y que pronto saldrá al mercado es un paquete combinado con Málaga, que se pondrá en marcha en breve y que tendrá como primera prueba el desarrollo de las vacaciones de Semana Santa.
Este producto ha sido elaborado para que el turista pueda disfrutar de dos días en Málaga y un tercero en Melilla, con la opción de poder ir sumando días según la conveniencia del viajero.
Mateo ha resaltado la necesidad de buscar nuevas opciones, dados los cambios que se están produciendo en el sector, en el que se busca viajes más cortos y más baratos.
Tendencia alcista
Según el viceconsejero, Melilla es una de las mejores opciones para este tipo de producto, lo que está permitiendo que la ciudad mantenga su posicionamiento al alza, frente a la caída que se está produciendo en otros destinos.
No obstante, el viceconsejero ha apuntado que no se puede "bajar la guardia" y hay que seguir trabajando para conseguir un mayor dinamismo en el sector.