En la tarde de hoy miércoles, a las 19:00 horas, y sin apenas tiempo para preparar el choque tras haberse iniciado la liga el pasado sábado día 8, el Melilla Sport Capital Enrique Soler vuelve a la competición tras un largo viaje hasta Ponferrada.
El conjunto estudiantil melillense se enfrenta a un equipo, Clínica Ponferrada SDP, que derrotó a Zornotza en su feudo en la jornada inaugural de la competición por un resultado de 69 a 80, y en el que los hombres de David Barrio remataron el partido en el último cuarto tras concluir el tercero con un 53 a 56.
El rival de turno cuenta en sus filas con un peligroso Guillermo Mulero que repite ejercicio en el club leonés y que lideró a los suyos con 16 puntos (6 de 13 en tiros de 2, en triples 1 de 2 y 1 de 4 en tiros libres), 5 rebotes y una asistencia. Un jugador muy dinámico y con mucha verticalidad que sigue creciendo cada curso.
Pero Mulero no fue, por poco, el más valorado de los de Barrio tras firmar 11 tantos, sino que lo fue Jorge Martínez: un base pequeño, pero con muy buen físico, alto IQ y buen control del ritmo de juego. Además de 9 puntos, capturó 6 rebotes y dio 6 asistencias para empujar a los suyos hacia la victoria.
Por otro lado, y tras romper la EBA durante dos campañas en UCAM Murcia y CB Tormes, llegó al CD Ponferrada la potencia de Omar Lo, demostrando en la jornada inaugural, que tiene mucho baloncesto que ofrecer a los suyos en la pintura, y prueba de ello fueron sus 11 puntos, 2 robos y 6 rebotes.
También habrá que tener mucho cuidado con Matt Wilson: anotador nato al que se le caen los puntos. Procedente de la NCAA-DII, llegó a León para ayudar al equipo y de qué forma: 14 puntos, con 4 de 6 en tiros de 2 y en triples 2 de 5 para firmar 10 créditos de valoración personal.
Vuelve a casa Joel Kanyinda tras jugar en la tierra del Bierzo dos años y marcharse a las Islas Baleares la pasada campaña. Un jugador que trabaja muy bien por encima del aro, quedando más que demostrado en temporadas anteriores y firmando 5 puntos y 7 rebotes en los 13 minutos que estuvo sobre la cancha el pasado sábado.
Otro de los que repiten ejercicio y es un jugón a tener muy en cuenta es Jeffrey Godspower; un cuatro con mucho físico que va creciendo cada temporada.
Conocido para el Melilla Sport Capital Enrique Soler es su ex jugador, Álex Jordá: un jugador que trabaja muy bien desde el perímetro y que los colegiales son conscientes de cómo se las gasta, ya que si está en racha, puede ser letal.
El conjunto melillense tendrá que estar también atento a Jaime Llamas: puede hacer el 1 y el 2, y siempre suma a favor. Como también suma Guillermo Bastante: un jugador que rinde muy bien tanto en la posición de alero como de ala-pívot y que, junto a Martín Fernández y Santiago Hierrezuelo, darán buenas rotaciones y frescura a los de Barrio.
Enfrente, el Clínica Ponferrada SDP se encontrará con un Melilla Sport Capital Enrique Soler que irá a Ponferrada a por el partido. No será fácil y el factor cancha ayudará a los leoneses, pero bajar los brazos no está permitido en la escuadra melillense.