La formación morada afirma que el partido de Mariano Rajoy “siempre tiene un plan B
Podemos Melilla critico ayer al PP por “recolocar a políticos que han estado implicados en casos de corrupción. En este sentido, hizo referencia a antiguos miembros del PP que ahora cuentan con otro puesto y que, según la formación morada, “han terminado muy bien pagados”.
“Tenemos a Miguel Arias Cañete, que dejó de ser ministro de Agricultura para llevarlo, vía lista electoral europea, a la Comisión Europea”, afirmaron desde Podemos a través de un comunicado de prensa. También hablaron de la dimisión de Ana Mato. “La exministra de Sanidad se vio forzada a dimitir después de que el juez Ruz decidiera sentarla en el banquillo por el caso Gürtel, en noviembre de 2014”, explicaron. “Cuando se calmaron las aguas, el PP la reingresó en el partido para evitar que perdiera sus derechos laborales”, añadieron. Además explicaron que ahora “dirige” la Universidad Europea.
Podemos recordó que José Ignacio Wert se trasladó a Francia tras su dimisión. “Dimitido en junio de 2015, dos meses después es colocado con su esposa, Montserrat Gomendio, al frente de la embajada de la OCDE en París”, señalaron.
Ministro actual
Podemos lamentó que el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, siga formando parte del Ejecutivo. Aunque desde la formación morada aseguran que ya se le está “intentado acomodar en otro sitio”. “Se rumoreó el intento de enviarlo como embajador al Vaticano, un cómodo lugar bastante bien pagado”, afirmaron.
Podemos explicó que no sólo el PP trata de “recolocar” a miembros, sino también el PSOE. “Efectivamente, no hay mucha diferencia entre unos y otros”, manifestaron.