El Equipo de Regata del Real Club Marítimo de Melilla regresa con dos regatistas en el podio del XXIII Surfari, que este domingo ha concluido en el Club Náutico Mar Menor en Los Alcázares.
Azul Sánchez ha acabado en primera posición en categoría Open, recordando que es una de las mejores regatistas en Techno 293, mientras que Aitana Duarte ha terminado la competición en segunda posición femenina de la clase IQfoil.
La organización de la competición más importante a nivel nacional para las clases windsurf y el Club Náutico Mar Menor han tenido un reconocimiento para el que fuera presidente del Real Club Marítimo de Melilla, José Manuel Calzado, fallecido recientemente.
La competición se ha desarrollado en condiciones óptimas de temperatura y viento, que han permitido realizar las pruebas previstas en las instrucciones de regata.
El Real Club Marítimo de Melilla ha desplazado a catorce regatistas, que se han incluido entre él más de centenar de deportistas que han competido en raceboard, techno open, techno infantil e IQfoil.
Azul Sánchez, que ha vuelto a navegar en techno para preparar su próxima participación en el Mundial, ha logrado ser la primera de la clasificación general en la categoría Open. En las ocho mangas disputadas ha logrado cuatro primeros y cuatro segundos, lo que la ha situado por delante del regatista local Noan Martínez.
Hasta el final, Aitana Duarte ha luchado por el primer puesto femenino en IQfoil, que finalmente ha sido para su principal rival, la gaditana María Fernández. Además, han competido en esta clase Fabio Díaz (14º), Francisco Soler (15º) y Elena Paya (16º).
Marcos Duarte, séptimo en techno infantil, ha sido el mejor regatista del Club Marítimo de Melilla en esta categoría. A continuación, Alejo Pérez (10º), Blanca Cabrera (11ª), Carlos Duarte (13º), Víctor Soler (14º) y Jorge Linares (16º). Todos ellos también han subido al podio para recoger una medalla acreditativas de su participación en esta edición de la competición de windsurf.
Vicente de Juan ha sido el único representante melillense en raceboard, acabando duodécimo de una flota de más de veinte unidades.