Nuevo triunfo nacional del deporte melillense, en esta ocasión, el Club Tenis Melilla Sport Capital se trae de la localidad levantina de Castellón el título de campeón de España por clubes de tenis playa, después de una inmaculada competición a lo largo de todo el fin de semana.
Una vez más, el gran trabajo que está realizando la Federación Melillense de Tenis con sus técnicos y jugadores, hace que Melilla sea una de las grandes potencias a nivel nacional de esta modalidad deportiva. En esta competición nacional estuvieron presentes 16 equipos que llegaron desde los diferentes puntos de la geografía española y donde los melillenses estuvieron a la perfección en cada una de sus eliminatorias.
La expedición del Tenis Melilla estuvo conformada por los jugadores Valentín Volpe Bravo, Alejandro Alcalá Ríos, Álvaro García González, Javier González Rosales, Nicolás Volpe Bravo, María Martínez Serón, Laura Mulero Párraga, María Mulero Párraga y por Fabiola Ríos Beltrán. Como capitán de este gran equipo estuvo Moha Douiri, mientras que también se desplazó como directivo, Sebastián Martínez.
En la primera de las eliminatorias que fue de octavos los melillenses derrotaron con una tremenda claridad a la escuadra almeriense de Cabo de Gata por el resultado de 5-0. En los cuartos de final, el rival que los melillenses tuvieron enfrente fue el equipo catalán del Torredembarra y donde Melilla se deshizo de ellos por el resultado de 5-0.
En semifinales, los jugadores de nuestra ciudad no se quedaron a la zaga y no dieron ningún tipo de margen para la sorpresa frente a El Masnou , al cual derrotaron por otro 5-0. En la final se toparon con el Platja Barcelona 2020, donde los jugadores de nuestra ciudad volvieron a estar a un gran nivel y derrotar a los catalanes por el resultado de 3-1.
Los partidos fueron los siguientes:
Fabiola Ríos y María Mulero ganan 6-3 y 7-6
María Martínez y Laura Mulero ganan 7-5 y 7-6
Javier González y Álvaro García pierden 6-1 y 7-6
Valentín Volpe y Alejandro Alcalá ganan 6-7, 7-6 y 10-8.
A la conclusión de esta final los jugadores de nuestra ciudad recogieron el título de campeones de España.