Los regatistas del Club Marítimo han desarrollado un planning especial de entrenamientos.
La Federación Melillense de Vela pone en marcha una nueva edición de la Copa Melilla de Vela Ligera, que arrancará hoy y finalizará mañana.
Esta competición clasificatoria para la Copa de España tiene la novedad de que este año se subdivide en dos jornadas. De esta forma, los regatistas locales tendrán más pruebas para realizar y también se amplían las opciones para copar alguna de las plazas que tiene concedidas Melilla para el campeonato nacional.
Esta jornada inaugural arrancará hoy y finalizará mañana, en lo que supone la primera cita importante de la temporada naútica para los regatistas de la ciudad autónoma.
De hecho, durante las dos últimas semanas los componentes de la escuela de competición del Real Club Marítimo de Melilla han preparado esta competición desarrollando un planning especial de entrenamientos.
El Club Marítimo aportará unos 30 regatistas a esta Copa Melilla, entre las clases optimist y láser. Entre ellos destacan Aurora de Juan y Francisco Ortega, que parten con el objetivo de revalidar el título conseguido el año pasado en optimist y láser respectivamente.
El desenlace de esta Copa Melilla, para las clases optimist y láser, está programado para el primer fin de semana de abril. Será cuando se sepa qué regatistas acudirán a la Copa de España en Santander, en la modalidad de optimist; y Roquetas, en clase láser.
Para la modalidad de snipe se ha concretado la Copa en una única jornada, que constará de dos sesiones, aunque habrá que esperar hasta los días 7 y 8 de mayo para poder relizar la competición .