El conjunto melillense juega esta tarde, a partir de las 17:30 horas con el Brihuega, el martes viajará para enfrentarse al conjunto filial del FC Barcelona y el sábado se medirá a la UMA Antequera nuevamente lejos de la ciudad autónoma.
El Melilla FS disputará esta tarde, a partir de las 17:30 horas en el pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz, el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de liga dentro de la División de Plata ante el Brihuega FS.
El conjunto de la ciudad autónoma tendrá que jugar en apenas una semana tres partidos, siendo el primero hoy. El martes se desplazarán para enfrentarse al conjunto filial del FC Barcelona y el sábado se medirán a la UMA Antequera nuevamente lejos de Melilla.
La escuadra melillense sigue ocupando el ‘farolillo rojo’, pero quiere comenzar a escalar posiciones para intentar acercarse a la permanencia, para ello saldrá desde el pitido inicial a por la victoria, mientras que en los dos desplazamientos intentará sumar el mayor número de puntos posible, aunque hasta el día de hoy no ha conseguido puntuar lejos del Javier Imbroda Ortiz.
Los hombres de Sergio Mullor vienen de caer derrotados por 4-3 ante el Gáldar Gran Canaria a domicilio, aunque hay que indicar que los melillenses estuvieron muy cerca de arrancar algún punto en tierras insulares, puesto que encajaron el último gol a escasos segundos para la conclusión. Por su parte, el Brihuega FS está en la décima posición y viene de ganar al FC Barcelona B por 2-3 logrando Dani Fernández el tanto que supuso los tres puntos en el último minuto.
El técnico del cuadro de la ciudad autónoma indicó que “entramos en una semana crucial para nuestros intereses, jugamos tres partidos en una semana con la dificultad que atañe que dos de ellos son fuera de casa, por lo que el reto es aún mucho más difícil de conseguir si nos ponemos a mirar nuestros números como visitantes. Pero creo que el equipo se encuentra en una línea ascendente de juego, no tanto de resultados, puesto que aunque estamos terminando con opciones de victoria en todos los partidos, no llegamos a conseguirla. El partido contra Brihuega es nuestra primera final de las seis que tenemos en el Javier Imbroda, la salvación pasa por conseguir todos los puntos en nuestro feudo, y no podemos dejar escapar nada más. Los números como visitantes del Brihuega no son muy halagüeños, pero cabe recordar que este equipo se ha convertido en la revelación del 2011, donde ha conseguido sumar los puntos suficientes como para estar a un pasito de meterse en los play-offs, consiguiendo cuatro victorias de los cinco partidos disputados”.
Sobre las características de su rival explicó que “sus principales armas son una defensa en media cancha presionante muy difícil de batir y la sobriedad en el ataque encarnada en las piernas de sus mejores jugadores, Dani Fernández (ex del Barça) y Flo. Además, hay que tener en cuenta jugadores muy experimentados como Zamo, Juanjo o Jose Ignacio”.
También añadió que “en cuanto a nosotros, los resultados están siendo injustos con nuestro equipo, la semana pasada cosechábamos una derrota donde, podríamos haber sacado un empate y la anterior en casa un empate donde merecimos claramente la victoria. Sabemos y entendemos perfectamente cuáles son nuestras limitaciones e intentamos trabajar durante toda la semana para intentar solventarlas, estamos compitiendo muy bien y eso tarde o temprano nos va a llevar a la victoria”.
“En los entrenamientos estamos viendo como “Wellin” se está adaptando a la perfección y esperamos que consiga darnos el balance de juego ofensivo que nos faltaba”, finalizó Sergio Mullor, aunque el pívot italo-brasileño no podrá estar disponible para el choque de esta tarde por falta de documentación para tramitar la ficha.
Javi Sánchez causará baja por motivos laborales, por lo que la convocatoria constará de diez jugadores, con Yiyo e Iván Garzón, como porteros, y Rafita, Kiko, Fernán, Yusef, Hamza, Pollito, Gustavo y Juanma.