El Ilustre Colegio de Abogados de Melilla honrará este año a su Patrona, Santa Teresa de Jesús, con variadas actividades, que comenzarán el próximo lunes 10 de octubre a las 20:00 horas, cuando se dispute el VIII Torneo de baloncesto Santa Teresa de Jesús en el pabellón de deportes del Colegio Enrique Soler.
Mientras, el martes 11 a la 19:00 horas se descubrirá la placa de la fundación del Colegio de Abogados en el edificio de la Calle O'Donnell número 17; y, una hora más tarde, tendrá lugar en Iglesia Castrense la Santa Misa en honor a la Patrona Santa Teresa de Jesús y en memoria de los fallecidos. Sobre las 22:00 horas, se hará entonces la celebración de "La Patronilla" en la Caseta de La Legión.
Por otro lado, el miércoles 12 a las 19:00 horas se desarrollará el XX Torneo de fútbol Santa Teresa de Jesús, entre los equipos del Colegio de Abogados y de la Administración de Justicia en el estadio de fútbol de "La Espiguera".
En tanto, a las 20:00 horas del jueves 13 se llevará a cabo el descubrimiento de una placa en memoria de Joaquín María Polonio Calvente, juez de Primera Instancia e Instrucción de Melilla en 1936; y será presentado el libro "Melilla 1936".
Por último, a partir de las 10:00 horas del día 14 se celebrarán las Jornadas Jurídicas "Abogacía Melillense", que abordarán los tipos agravados y atenuados de los delitos contra la salud pública, la prueba ilícita penal, y el delito de trata de seres.
A las 13:00 horas del mismo viernes se realizará el acto de denominación de la Biblioteca del Colegio como "Decana Mercedes Alcázar"; y, más tarde, a las 19:30 horas, se hará un acto solemne para la jura o promesa de los nuevos Letrados, y homenajear a los Letrados que han cumplido 25 años de ejercicio profesional y al decano Pedro Luis Olivas Cabanillas, que cuenta con medio siglo de experiencia profesional.
Asimismo, el colegio melillense protagonizará la firma de un convenio de colaboración con el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona; y nombrará como Colegiado de Honor al Letrado Miguel Angel Barón Matarín.
La clausura, que estará a cargo de Blas Jesús Imbroda Ortiz, decano del colegio, incluirá la imposición de la Medalla de Oro del colegio local a la nación de Ucrania y a sus ciudadanos.
Me ha sorprendido tanta actividad protocolaria por parte del Colegio de Abogados, pero se echa en falta algún detalle para los presos internados, como pueda ser un simple concurso de cuentos o de manualidades. Al fin y al cabo ellos forman parte de la actividad laboral de este sector. De seguro lo tendrán en cuenta para el próximo año.