La escuadra dirigida por Raúl Cuenca cuenta con bajas muy importantes para el encuentro de la tarde de hoy en tierras motrileñas.
El Gimnástico Melilla después del parón que sufrió la liga por espacio de dos semanas vuelve en la tarde de hoy a la competición liguera desplazándose hasta tierras granadinas donde se medirá a partir de las 17:00 horas al conjunto del Mutrayil de Motril, en encuentro correspondiente a la Primera División A Nacional de Fútbol Sala español.
Los dirigentes de la escuadra melillense esperan que todos los problemas extradeportivos que han ocurrido durante estos últimos diez días con la entrada del destituido técnico Raúl Cuenca y después de haberse incorporado este pasado miércoles, se piensa que puede intentar dar la cara en esta jornada de liga.
Los melillenses no están pasando por su mejor momento deportivo puesto que están metidos en los puestos de descenso directo mientras que su rival de turno está luchando por meterse en las plazas que dan derecho al descenso de categoría.
Muchas serán las novedades deportivas que presente el cuadro de nuestra ciudad para el desplazamiento de hoy, ya que dos de los mejores jugadores de este equipo no podrán estar por estar atravesando lesiones, Iván Alcaide lleva algunos días acudiendo al fisio para intentar por todos los medios recuperarse de sus dolencias pero finalmente no podrá estar junto al resto de sus compañeros ya que no se recuperó a tiempo, mientras que Francis Andújar se le realizó una prueba en el último de los entrenamientos de esta semana, en la noche del pasado jueves la cual no fue satisfactoria, por lo que, finalmente el jugador y el club decidieron que no se desplazará y que se quedara en Melilla para recuperarse al cien por cien y estar en disponibilidad para la próxima jornada de liga donde tendrán que medirse ante el colista de la clarificación general, el Apademar con la única intención de conseguir otros tres puntos.
Otro de los jugadores que no estará es Fernan, el cual, lleva alejado de las pistas de juego por espacio de dos meses y piensa que durante los próximos días vuelva a los entrenamientos junto a sus compañeros y observar si finalmente se recuperó.
La última de las bajas confirmadas es la de Adri Paya, ya que por motivos laborales no podrá ausentarse de nuestra ciudad durante este fin de semana.
La lista de expedicionarios que partieron, vía marítima, en la noche de ayer está compuesta por Bruno, Mohamed, Sufian, None, Mario que puede ser duda hasta última hora por problemas personales, Donoso, Roberto, Faisal, Pollo e Hicham.
La expedición tiene previsto regresar en la noche de hoy.
En la jornada de hoy se producirá el debut de los dos últimos fichajes amarillos como es Sufian, que llegó cedido en el mercado de invierno por el conjunto del Melilla FS, mientras que el segundo de los debuts será del futbolista sub-23 Hicham que proviene del Sporting Club Constitución.
Cuenca: “Tenemos que salir a disfrutar”
El máximo representante técnico del conjunto amarillo Cuenca aseguró sobre este enfrentamiento ante los motrileños que “viajamos a sabiendas de que será una pista de juego muy difícil para lograr sacar alg o positivo ya que es uno de los equipos que está luchando por las primeras posiciones de la clasificación y como dato importante es que en su campo tan sólo cosechó una derrota en lo que llevamos de liga, por lo que, tendremos que salir muy mentalizados en hacer las cosas bien”.
En cuanto a como afronta su plantilla el choque dio que “espero que todo lo que aconteció durante estos últimos días no afecte a este grupo de jugadores, sobre todo que tenemos que unir que afrontamos esta jornada con bajas importantes en nuestra plantilla, aunque tengo la certeza de que los jugadores que salten a la pista se dejarán la piel en conseguir algo positivo”.
Una de las claves más importantes es “intentar estar muy mentalizados en nuestra ciudad y sin cometer fallos de importante y cuando salgamos al ataque aprovechar algunas de nuestras llegadas para poner nerviosos a los jugadores locales que según los informes que tenemos tienen problemas económicos que les pueden afectar de una u otra manera, de lo cual tenemos que aprovecharnos en la tarde de hoy”.