Con el patrocinio de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, los próximos 7 y 8 de octubre se celebrará el cuarto Congreso Internacional de Baile Ciudad Autónoma de Melilla.
Según han precisado los organizadores del evento a través de una nota de prensa, en el mismo participarán 13 bailarines y bailarinas de diferentes nacionalidades, entre los que se encuentran campeones mundiales.
También se impartirán clases de diferentes modalidades como salsa, bachata, kizomba, o estilo chica, de forma directa e interactiva con los asistentes. Aquí, el aprendizaje se irá adaptando en cada momento al nivel del alumnado para conformar sesiones amenas y divertidas, y al mismo tiempo productivas y técnicas.
Asimismo, el Congreso se llevará a cabo en el pabellón cubierto del Instituto de Educación Secundaria Enrique Nieto. En concreto, habrá talleres el viernes 7 de octubre, de 19:00 a 21:00 horas; y el sábado 8, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas.
Por otro lado, se ha sabido que la venta de entradas ya está abierta en la sede de la Escuela de Ritmos Latinos Bachakumbé, la cual fue estrenada en abril y está situada en calle La Espiga -nave c-1-, al precio de 20 euros.
Vale recordar que el tercer Congreso Internacional de Baile de Melilla se desarrolló en 2017, también promovido por la academia de baile Bachakumbé.
De acuerdo con lo que ha declarado a El Faro, Juan José Martín Alcántara, quien conforma junto a Belén Ríos Martínez una de las parejas de instructores de la academia melillense, necesitaban un nuevo local porque el anterior les quedaba ya pequeño.
Ahora la escuela ha ganado espacio para "mejorar y ampliar" sus servicios. En palabras del joven, más allá del baile, lo que han estado creando es "un centro multicultural", es decir, una locación para ayudar a otras entidades que se dediquen a las actividades culturales o deportivas y que no tengan un centro de convenciones, por ejemplo, porque el alquiler sea muy caro.