El presidente de la Real Federación Española de Vela, Gerardo Pombo, se compromete a participar en la clausura de la II Regata de Altura
El presidente de la Federación Española de Vela, Gerardo Pombo, ha recibido esta mañana en su despacho federativo al consejero de Deporte y Juventud de la Ciudad Autónoma de Melilla, Francisco Robles. De un lado, esta reunión ha servido para que el máximo mandatario de la vela nacional conozca de primera mano en qué consiste ‘Melilla Náutica 2011’, al tiempo de diseñar una estrategia para la colaboración de ambas entidades en el desarrollo de alguna de las líneas de trabajo de este proyecto.
Esta reunión ha servido para dejar patente, una vez más, el respaldo y apoyo que desde la Federación Española se ha dado a las iniciativas que desde la Consejería de Deporte y Juventud se vienen ideando para la prómoción del deporte de la vela. En este sentido, Robles ha agradecido el detalle que tubo Pombo al sumarse a la reciente presentación de Melilla Náutica 2011, mediante un mensaje grabado en vídeo.
Durante este encuentro se ha abordado, igualmente, la forma en la que Federación y Ciudad Autónoma colaborarán durante estos meses. Así, después de subrayar Pombo el esfuerzo que hace Melilla para albergar cuatro regatas de crucero de ámbito nacional, dos de ellas de altura, así como un campeonato de España en la clase Láser, también se han definido otra serie de actuación. Así, los técnicos federativos apoyarán los cursos para entrenadores y jueces que se han incluido en esta nueva edición de Melilla Náutica.
Junto a Pombo y Robles, también ha participado en esta reunión el director adjunto del área deportiva de la Federación Española de Vela, Manolo Torres.
La primera de las regatas de altura, la Intercontinental, se celebrará durante la segunda quincena de abril con salida desde Puerto Sherry, Cádiz, con escala en Ceuta y llegada final a Melilla. El día 23 está previsto que se ponga el broche final a la segunda edición de esta prueba, habiéndose comprometido Gerardo Pombo, siempre que su agenda se lo permita, a participar activamente en la clausura de esta regata. De esta forma, se daría el espaldarazo definitivo a una competición que está sucitando una notable expectación en el Sur peninsular.
Robles ha destacado la cordialidad con la que se ha desarrollado este encuentro. “Tenemos que estar muy agradecidos a la Federación Española de Vela porque ha sabido reconocer el gran esfuerzo “.