Hasta mediados de septiembre, se han emitido 242 etiquetas de clasificación de los vehículos en función de su eficiencia energética en la oficina de Correos en Melilla, lo que supone un incremento de un 81% en comparación con el mismo periodo de 2021.
En total, han sido emitidas en las 421 oficinas de Correos en el Área Sur, que incluye Andalucía, Ceuta y Melilla, 18.887 etiquetas, lo que se traduce en un crecimiento de un 99% respecto a igual etapa del año anterior.
Puntualmente, la comercialización de las etiquetas ambientales para vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT) forma parte de la diversificación de los servicios de las oficinas de Correos desde hace cuatro años.
En tanto, los carteros y las carteras rurales del territorio también facilitan estos distintivos a las personas que residen en los pequeños municipios, a quienes les evitan los desplazamientos.
En la actualidad, se comercializan cuatro tipos de distintivos en función del impacto ambiental de los vehículos. Sus colores son azul, azul y verde, verde y amarillo. El coste de este servicio es de 5 euros.
De acuerdo con lo que han aclarado desde Correos, el establecimiento de zonas de bajas emisiones en todos los municipios de más de 50.000 habitantes para el próximo año, en correspondencia con la nueva legislación, puede ser una de las razones de incremento de venta de estos distintivos.
A la vez, en las oficinas de Correos se pueden tramitar otros de los servicios de la DGT como el pago de sanciones, la obtención del duplicado del permiso de circulación o de informes de vehículos. Además, en oficinas como la de Dos Hermanas o Écija, es posible igualmente gestionar el cambio de titularidad de vehículos usados.
Al mismo tiempo, Correos continúa diversificando su oferta de servicios tanto en sus oficinas como en su web en la plataforma Correos Market, con el fin de seguir acercando servicios a toda la ciudadanía y hacer más fácil su día a día, especialmente, en las zonas rurales, donde estas iniciativas se convierten incluso en un instrumento eficaz para combatir la despoblación.
Unido a los tradicionales productos de Correos para el envío de cartas y de paquetería, sus oficinas ofrecen servicios como el pago de tributos; gestiones de servicios de luz y de telefonía; y el acceso a compra de billetes de tren, a la oferta de aseguradoras y de Correos Telecom, y a la venta de lotería de Cruz Roja, entre otros.