Los hombres de Gonzalo García de Vitoria viajaron con la única idea de intentar asaltar el fortín murciano para seguir inmerso en puestos de play-offs y escalar alguna posición.
El Melilla Baloncesto visita esta noche, a partir de las 21:00 horas la cancha del CB Murcia, en un choque fundamental para las aspiraciones de ambos conjuntos que buscan no alejarse de sus objetivos.
El equipo dirigido por Gonzalo García de Vitoria afronta el decisivo compromiso tras lograr la victorias en las dos anteriores jornadas frente al Clínicas Rincón Axarquia y el Lobe Huesca, lo que iguala la mejor racha de resultados del equipo de la ciudad autónoma en lo que va a de temporada.
El decano, octavo en la clasificación, buscará sacar algo positivo en Murcia para no descolgarse del todo en la tabla y mantenerse en la zona de play-offs, que ahora ocupa con once triunfos, por lo que considera que el duelo ante los pimentoneros es una oportunidad de consolidar el juego desplegado en las últimas jornadas y de conseguir una victoria de postín.
El club melillense llega muy mermado al choque, ya que será duda hasta el último momento, el escolta lituano Darius Pakamanis, con una lesión en el pulgar de su dedo derecho. Además durante la semana diversos jugadores no han podido entrenar debido a diversos problemas, como el caso de Óscar Yebra aquejado con una faringitis, o los pivots Montañana y Nacho Romero con molestias en la zona lumbar.
Para el equipo murciano derrotar al conjunto melillense, supondría seguir en su lucha particular que mantiene con Blu:sens Monbús por el ascenso directo, y cerrar por completo el capítulo de su derrota en la Copa Príncipe disputada a principios de mes y de la que dieron el primer paso la pasada jornada al derrotar, también en su cancha, al Clínicas Rincón Axarquia.
Pero para este partido el técnico Luis Guil podrá contar con la totalidad de su plantilla para afrontar el encuentro. Además el club pimentonero consciente de la importancia del choque para sus aspiraciones, ha realizado diversos actos con la idea de llenar las gradas del Palacio de los Deportes.
El enfrentamiento será retransmitido en directo por Onda Cero y tendrá además el aliciente del reencuentro de algunos jugadores con su anterior equipo, como es el caso de Óscar Gonzalez, Taylor Coppenrath y Roberto Morentin.
Los encargados de dirigir el encuentro entre murcianos y melillenses serán los colegiados Serrano Velázquez y López Luís.
Según Gonzalo García el equipo viaja con el objetivo de “competir e intentar conseguir una victoria de renombre”.
“Posiblemente haya sido una de las peores semanas de entrenamientos de todo el año, de una intensidad muy floja por los problemas de lesiones que hemos tenido, con muchos jugadores tocados”, reconoció el entrenador del Melilla Baloncesto Gonzalo García de Vitoria, que no ha podido contar con gran parte de sus jugadores durante la semana por diversos problemas físicos.
El técnico vasco tiene claro que su equipo se enfrenta al equipo “más completo de la competición y favorito al ascenso directo” aunque cree que “tienen peor calendario que Obradoiro en esta segunda vuelta de cara a esa lucha que mantienen ambos para el ascenso directo”.
“Tienen jugadores buenos en todas las posiciones, en los bases, los aleros, los pívots y fue esa calidad la que definió el partido de la primera vuelta en Melilla”, comentó.
García de Vitoria consideró al CB Murcia como “un equipo que esta muy bien en los dos lados de las pista, buena prueba de ello es que son el segundo equipo que mas puntos anota y el segundo que menos puntos recibe, y eso si que habla de una muy buena defensa”.
Para luchar por la victoria, el entrenador bilbaíno cree que deben “imponer nuestro ritmo” y sobre todo “no realizar malos tiros, cometer pocas perdidas y minimizar al máximo el daño que nos puedan hacer ellos en nuestro rebote defensivo”, dijo.
García de Vitoria afirmó que “vamos a con ambición y queremos ganar siempre”. “Sabemos que Murcia es favorito y que es una empresa muy complicada en nuestra cabeza está el intentar conseguir allí una victoria de renombre”, concluyó.
Los melillenses tomaron un vuelo en la matinal de ayer hasta Almería para después proseguir en autobús hasta Murcia.
El conjunto melillense partió en la matinal de ayer hacía Murcia, ciudad en la que esta noche, a partir de las 21:00 horas, se enfrentará al CB Murcia, en un encuentro de liga correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Adecco Oro y que es sin duda una de las salidas más complicadas que le queda al conjunto de la ciudad autónoma.
La expedición melillense salió de Melilla a las 11:10 horas, cuando tomó un vuelo hasta Almería. Una vez en la capital almeriense, el equipo se desplazó en autobús hasta Murcia, donde se alojaró en el hotel Silken 7 Coronas.
El cuadro que dirige García de Vitoria realizó un entrenamiento a las 19:00 horas en la cancha central de Palacio de los Deportes de Murcia. En ese mismo escenario, durante esta mañana, cerca de mediodía, el equipo tiene prevista realizar una suave sesión de tiro.
La escuadra azulina regresará a Melilla mañana en el primer vuelo del día procedente de Almería, por lo que si no hay ningún contratiempo la expedición aterrizará a las 13:00 horas en nuestra ciudad, esperemos que con una nueva victoria a domicilio.