• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 06:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

La nueva convocatoria de las oposiciones a Bomberos de Melilla incluye dos plazas para militares

ATME tuvo que recurrir la primera convocatoria, ante "la inacción del Ministerio de Defensa" para evitar el incumplimiento del acuerdo firmado con la Ciudad Autónoma.

por KFG
03/10/2022 13:08 CEST
La nueva convocatoria de las oposiciones a Bomberos de Melilla incluye dos plazas para militares

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Tras el recurso presentado por la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma (BOME n º61 de 28 de septiembre) la convocatoria para cubrir plazas de Bombero-Conductor en Melilla, con dos plazas reservadas para militares de tropa y marinería.

Así, después de que ATME recurriera la primera convocatoria de estas plazas, correspondiente a la Orden nº 1259 del pasado 4 de abril, se ha convocado el proceso de selección relativa a la convocatoria para la provisión en propiedad, por el sistema de oposición libre, de 15 plazas de Bombero-Conductor del servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, encuadradas en la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, pertenecientes al grupo C1 de la plantilla de funcionarios de la Ciudad Autónoma de Melilla, y previstas en las Ofertas de Empleo Público para 2020 (BOME nº 5778 de 31 de julio de 2020) y en la Oferta de Empleo Público para 2021 (BOME extr. nº 76 de fecha 3 de diciembre de 2021).

Ahora, mediante la Orden nº 2760, del 27 de septiembre, de conformidad con lo establecido en el "Convenio entre el Ministerio de Defensa y la Ciudad Autónoma de Melilla para la realización de acciones conjuntas que impulsen la incorporación al mundo laboral de personal militar de las Fuerzas Armadas", de 6 de septiembre de 2021, publicadoe en el Boletín Oficial del Estado (BOE) nº 222 de 16-09-21, se reserva el total de dos plazas para ser cubiertas por militares profesionales de tropa y marinería que hayan cumplido cinco o más años de servicios en las Fuerzas Armadas y que cumplan los requisitos establecidos para el ingreso en la categoría de Bombero-Conductor de la Ciudad Autónoma de Melilla.

De acuerdo con lo que detalla el BOME, dicha circunstancia deberá indicarse en la solicitud para participar en el proceso selectivo; y, las plazas reservadas no cubiertas se acumularán al resto de las convocadas por turno libre.

Según han recordado desde ATME este lunes en una nota de prensa, en la primera convocatoria publicada en abril, se convocaban las mismas 15 plazas sin reserva para personal militar de tropa y marinería, con lo que se incumplía el referido acuerdo firmado por la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Defensa.

Por ende, "ante la inacción" del propio ministerio, al cual previamente ATME le había solicitado por escrito información de las acciones que tomaría, la asociación tuvo que recurrir la convocatoria y ha logrado su modificación.

Asimismo, la asociación ha dejado claro que las solicitudes se podrán presentar en el plazo de 20 días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación del extracto de convocatoria en el BOE.

Entre los requisitos específicos exigidos en las Bases Generales de aplicación, que aparecen en el citado BOME n º61, se encuentra tener el título de Bachiller o equivalente, y los Permisos de Conducción de clase C + E, o estar en condiciones de obtenerlos en la fecha de finalización de presentación de instancias; así como acreditar la aptitud física y la idoneidad para el desarrollo de las competencias profesionales relacionadas con el desempeño de la categoría profesional de las plazas de bomberos convocadas.

 

Tags: atmeBomberosmilitarmilitaresNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 48 minutos

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 5 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 6 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 7 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 7 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 7 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023