El presidente del club Ciclotur asegura que no hubo heridos, pero que se bloqueó la carretera
El presidente del club Ciclotur Melilla, Antonio Marín, denunció ayer una nueva agresión a ciclistas melillenses en el país vecino. Marín aseguró en declaraciones a El Faro que alrededor de las 17:00 horas cuatro melillenses que subían al Gurugú en sus bicicletas fueron apedreados por un grupo de unas seis personas. En esta ocasión, al contrario de lo que ocurrió el pasado 18 de septiembre, no hubo que lamentar heridos porque en cuanto vieron que la situación se volvía peligrosa los ciclistas emprendieron el camino de vuelta a nuestra ciudad.
Marín indicó que además del lanzamiento de piedras, también se bloqueó la carretera con cristales y palos para que los deportistas tuvieran que retroceder. Lamentó la inseguridad que sufren estas personas en el país vecino e indicó que en Melilla no tienen espacios para entrenar. El presidente de Ciclotur señaló que aunque la concentración del pasado sábado, en apoyo a los deportistas agredidos hace dos semanas, no contara con un apoyo masivo, entre los que practican esta disciplina sí existe preocupación por la situación.
Hay que recordar que el pasado domingo 18 de septiembre tres ciclistas fueron atacados con cuchillos y hachas cuando volvían de practicar deporte en Nador. Los deportistas fueron agredidos a la altura de las vías del tren, pasado el atalayón y sufrieron cortes y contusiones. Cuando llegaron a nuestra ciudad, los tres se desplazaron al Hospital Comarcal para ser atendidos de sus heridas en Urgencias. Además, según contó una de las víctimas en declaraciones a El Faro, les sustrajeron el móvil y una bolsa en la que llevaba el DNI. Esta persona consideró que fue un ataque premeditado y señaló que a pesar de que las bicicletas “eran buenas” no se las llevaron. “Su intención era agredirnos, causarnos los máximos daños posibles y en el menor tiempo. Estábamos chorreando sangre”, apostilló.