• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 03:41 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Vox Melilla muestra su apoyo a los vigilantes de seguridad

El partido de José Miguel Tasende denuncia que los vigilantes de toda España, y en particular los melillenses, se enfrentan a unas condiciones laborales pésimas que nadie está dispuesto a mejorar ni a nivel nacional ni local.

por El Faro de Melilla
30/09/2022 11:34 CEST
Vox Melilla muestra su apoyo a los vigilantes de seguridad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Vox Melilla mostró este viernes su apoyo a los vigilantes de seguridad no solo de la ciudad, sino de todo el país.

En una nota de prensa, el partido de José Miguel Tasende denuncia que los vigilantes de toda España, y en particular los melillenses, se enfrentan a unas condiciones laborales pésimas que nadie está dispuesto a mejorar ni a nivel nacional ni local.

En opinión de Vox, falta de un convenio acorde a su trabajo los ha llevado a convocar protestas como la de este pasado lunes en la ciudad. “Estos incansables trabajadores se merecen que se haga caso a sus justas

reivindicaciones”, asegura la formación política.

Estas protestas, añade, han sido convocadas tras ver que en el transcurso de las negociaciones la predisposición de la patronal a mejorar las condiciones laborales y económicas de los vigilantes de seguridad ha sido nula. Entre sus reivindicaciones se encuentra el cumplimiento de un mínimo de condiciones que

la patronal no está dispuesta a aceptar, tales como un convenio plurianual o la subida del IPC, además de una bonificación a la Seguridad Social establecida en el Pliego de Prescripciones Técnicas.

Según el Comité de Empresa, Sureste Seguridad, empresa adjudicataria del mayor acuerdo de vigilancia de seguridad privada en las dependencias municipales, lleva incumpliendo el pliego de condiciones desde 2021 y la Ciudad Autónoma no ha hecho nada por subsanarlo.

“Debería ser uno de los puntos a mejorar por los responsables del Gobierno y no dejarlo pasar a ver si se arregla solo mientras los vigilantes siguen trabajando a destajo”, recalca el partido local.

Además, Vox tiene también en cuenta que los representantes de estos vigilantes aseguran que el problema no se queda en eso, ya que en el contrato de urgencias se establecía un mínimo de horas de formación que no se han cumplido o la recuperación de los pluses de transporte y vestuario que tampoco están llevando a cabo.

“La Ciudad está permitiendo que parte de los melillenses cuenten con un sueldo que no da para llegar a fin de mes y que encima trabajen en unas condiciones lamentables”, asevera la formación para añadir: “La Administración está permitiendo una ilegalidad al no exigir que la empresa cumpla con las condiciones firmadas”.

Por todo ello y al ser unas justas reivindicaciones, desde Vox Melilla quieren mostrar su apoyo a este sector, ya que “todo trabajador debe contar con unas condiciones mínimas de trabajo para poder vivir y trabajar dignamente”.

Tags: Noticias de MelillaVOX Melilla

RelacionadoEntradas

Autoridades locales y el coronel jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Ignacio García del Castillo estuvieron presentes en el momento de la salida.

Rugido legionario y emoción a flor de piel por las calles de la ciudad

hace 39 minutos
3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 3 horas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 6 horas
Escultora

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 7 horas

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 7 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 8 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023