• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 07:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Jornadas sobre el Plan Estratégico de Melilla y Ceuta

Se llevarán a cabo en la UNED caballa con la intervención, entre otros, de los consejeros Dunia Almansouri y Rachid Bussian

por EFE
29/09/2022 17:11 CEST
Jornadas sobre el Plan Estratégico de Melilla y Ceuta

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Centro Universitario de la UNED Ceuta ha organizado unas jornadas sobre el "Plan Estratégico Integral para las ciudades de Ceuta y Melilla. Un proyecto global a nivel estatal y local" que se desarrollarán la próxima semana.

Dicho Plan Estratégico viene planteado en la Estrategia de Seguridad Nacional 2021 donde cita como necesario un plan integral de seguridad para Ceuta y Melilla, tras la avalancha fronteriza sufrida por Ceuta en mayo de 2021, según ha informado este jueves la UNED.

En el plan se señala que "las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, por su localización geográfica en el continente africano y por la especificidad de su frontera española y europea, requieren una especial atención por parte de la Administración General del Estado para garantizar la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos".

Con el objetivo de profundizar en dicho plan, sobre el que trabajan ambas ciudades con participación de organismos oficiales y entidades civiles, se desarrollarán estas jornadas que tendrán continuidad dentro de unas semanas en Melilla dentro del plan conjunto de ambos centros UNED de compartir recursos y aprovechar las iniciativas de cada centro que sean de interés común para llevarlas a cabo en ambas localidades.

La inauguración de las jornadas, que dirige el profesor de Relaciones internacionales de la UNED, Carlos Echeverría, y podrán seguirse de forma presencial y online, se celebrará el lunes 3 con una presentación de "Las ciudades de Ceuta y Melilla en perspectiva histórica y jurídica".

Posteriormente, el profesor de Geografía e Historia en el Centro UNED Melilla, Ángel Castro, disertará sobre "Ceuta y Melilla, evolución histórica hasta su integración en el sistema constitucional de 1978".

A lo largo de la semana participarán, entre otros, la consejera de Hacienda de Melilla, Dunia Almansouri, la consejera de Economía, Hacienda y Función Pública de Ceuta, Kissy Chandiramani, el consejero de Educación y Cultura de Ceuta, Carlos Rontomé, y el consejero de Deportes de Melilla, Rachid Bussian.

Igualmente, al término de cada sesión, de lunes a jueves, se celebrará una mesa redonda con los ponentes de la jornada

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 1 hora
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 3 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 3 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 3 horas
Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 3 horas

Inaugurada una exposición fotográfica en el Museo Militar organizada con motivo del DIFAS 2026

hace 4 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023