• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 09:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Las canteranas Lara y Lucía debutaron con el equipo filial

La guardameta Lara le pide a sus compañeras de equipo que “se esfuercen porque siempre se puede”

por Redacción El Faro
29/09/2022 06:20 CEST
Las canteranas Lara y Lucía debutaron con el equipo filial

El conjunto de Segunda División contó en sus filas con muchas jugadores jóvenes en su estreno en la competición liguera.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este pasado sábado, a las 16:45 horas de la tarde, debutaban en casa las Guerreras contra La Algaida, un partido siempre especial, pero más para dos de las jugadores juveniles que pudieron debutar en liga nacional. Lara, además lo hizo de titular supliendo a Bia bajo los palos del MSC Torreblanca FS. Lucía pudo disfrutar de unos minutos en pista donde estuvo perfecta en defensa y atrevida en ataque.

Y es que las bajas de Nerea, Silvina, Aixata o Bia, obligaron a los entrenadores del conjunto filial a tirar de las jugadoras de Tercera División, todas juveniles y el futuro más próximo del Torreblanca. Este grupo de jugadoras llevan toda la pretemporada bajo las órdenes de los entrenadores y estaban más que preparadas para competir en liga nacional.

Lara, a pesar de encajar un gol en el primer disparo, en un chut muy potente ajustado, no se arrugó, sacó confianza, y consiguió sobreponerse para hacer paradas de mucho mérito. Por su parte, Lucía pudo disputar unos minutos en la segunda mitad, siendo muy correcta en defensa y atrevida en la faceta de ataque, y es que Lucía es muy técnicamente dotada.

Tras el estreno en liga nacional hemos querido hablar con ellas sobre sus sensaciones y cómo han vivido este momento para el que llevan entrenando varios años.

Declaraciones de Lara

La joven guardameta señalaba con respecto a su actuación en el encuentro que “el primer tiempo fatal, no confiaba nada en mí, es lo que tiene encajar dos goles. En el segundo tiempo mejor, más confiada, habló conmigo Gustavo y Bia estaba ayudándome aquí abajo y bueno se ha hecho lo que se ha podido”. “Tener a Bia cerca era un alivio, me daba órdenes para salir de la portería, para tapar el palo, la verdad que aprender a su lado es muy bueno”.

-¿Qué le diría a sus compañeras?

“Que se esfuercen, que no lo den todo por perdido, porque siempre se puede”.

Declaraciones de Lucía

Por su parte, Lucía que también debutaba señalaba que “al principio cuando me han sacado estaba muy nerviosa, pero en el momento en el que pisas el campo y tocas un balón ya es todo seguido, más tranquilo todo, te acuerdas de lo que has entrenado y lo haces todo fluido”.

-¿Con qué se queda?

“Me quedo con haber jugado con las grandes, porque llevo ya dos años esperando y esforzándome todo lo que puedo, he tenido fallos como todas, pero creo que esto va a ir de menos a más. Seguir entrenando y esforzándote para llegar lejos”.

-¿Qué le diría a sus compañeras?

“Les diría que hay que seguir entrenado y, sobre todo, disfrutando”.

Tags: Fútbol Sala

RelacionadoEntradas

Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

hace 3 horas

El Club Triatlón Melilla tiene una destacada actuación en Almería

hace 4 horas

Duro verano para el CD Higicontrol

hace 4 horas

Llega la hora de los Nacionales base de fútbol sala

hace 4 horas

Mucho trabajo en el MCD La Salle

hace 4 horas

Presentación del partido de leyendas entre los Veteranos de Melilla y de Andalucía

hace 5 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023