Durante la tarde de ayer tuvo lugar la inauguración de las Aulas Interculturales de La Salle en el Salón de Actos del centro educativo melillense. El acto estuvo presidido por el director general de Relaciones Interculturales, Rafael Robles, que estuvo presente junto a los representantes de las distintas entidades que participan en el programa y al que acudieron más de una treintena de personas.
En este proyecto tienen cabida una serie de actividades que se desarrollan a lo largo de todo el curso escolar. La asociación Mem Guímel comenzará hoy con su Seminario Hebreo y que se llevará a cabo hasta el 1 de diciembre. Una actividad muy especial para todos los judíos.
También participará la Escuela de Flamenco con diferentes clases de canto, guitarra y otras modalidades. Esta actividad dará comienzo en enero de 2023, y el límite para inscribirse termina a finales de diciembre de este año.
Por otro lado, la asociación Acefome desarrollará de forma permanente el seminario de Lengua Amazigh, el cual permitirá ofrecer un retrato de lo que ocurre en la ciudad de Melilla.
La Comunidad Hindú también participará con talleres de yoga, taichí, mandala, mindfulness e incluso tendrán cabida clases de gastronomía. Comenzará a ofrecer sus actividades desde el 16 de enero hasta finales de abril del próximo año.
Asimismo el proyecto ALFA, un programa socioeducativo del centro escolar y que da cabida a diferentes mujeres a través de clases de alfabetización, habilidades sociales y mediante el cual se busca incentivar la búsqueda activa de empleo y la mejora de vida de estas ciudadanas.
Por su parte, el director del colegio La Salle “El Carmen”, Jorge García Gamero, se mostró orgulloso de que el centro educativo acogiese un año más “este proyecto tan bonito” y que espera que sea de agrado de todos las personas que participen.