Varias decenas de jóvenes se manifestaron al comprobar que no hay nadie del barrio contratado como prometió la Ciudad.
El presidente de la Asociación de Vecinos del Monte María Cristina, Abdelmalik Tahar Mohamed, y un grupo de unas decenas de jóvenes se manifestaron ayer a la entrada de una obra que se está realizando en la cuesta que sube en dirección al Centro Penitenciario de Melilla para hacer fehaciente que no hay ningún chico del barrio contratado en ella. Una promesa que Tahar recibió desde la Ciudad Autónoma y que según sus propias palabras, “no ha cumplido”.
Sobre las 18:00 horas, este grupo se manifestó de forma pacífica ante la obra impidiendo que entrara un camión, factor que motivó la llegada de la Policía para vigilar el incidente.
Tahar aseguró en declaraciones a ‘El Faro’ que las manifestaciones continuarán todos los días “si no les hacen caso desde la Ciudad, ya que les han prometido en varias ocasiones la creación de puestos de trabajo para los vecinos del barrio” en obras que se están o que se van a emprender en la zona y nunca han obtenido respuesta.
Entre el grupo de jóvenes se confirmó que no van a protestar de forma violenta sino que “necesitan trabajo porque muchos de ellos son padres de familia” y si no, sólo les queda “meterse en el mundo de la droga o a robar”.
Con gritos de “queremos trabajo” el grupo continuó su manifestación unos minutos más, y tal y como aseguró Tahar, se sucederá todos los días durante “al menos un par de horas”.
Por otro lado, el presidente de la Asociación de Vecinos del Monte María Cristina indicó que “no se puede jugar con las ilusiones de la gente si luego no van a cumplir con lo prometido desde la Ciudad”. En concreto, acusó al consejero de Medio Ambiente, Ramón Gavilán, por “no permitir la contratación de vecinos para la limpieza” de uno de los laterales del monte que aún tiene maleza. En este sentido, Tahar aseveró que la Ciudad, en este caso, contrató a una empresa de Cabrerizas.