El recién elegido presidente regional del PP, Juan José Imbroda, ha afirmado este mediodía que el partido “sale muy reforzado y lanzado” del Congreso del sábado “para ganar las elecciones”. Según afirmó, los populares vencerán en los comicios de 2023 “con más rotundidad” que en 2019, cuando, a pesar de no gobernar, ganó con el segundo mejor resultado del PP en toda España. “Nosotros ganamos en 2019 y otros perdieron y formaron un Gobierno que es la suma de los perdedores”, apuntó. “Los melillenses pueden estar tranquilos porque formaremos un Gobierno para todos no como ahora que es para unos cuantos”.
En su opinión, el Congreso del sábado permitió al PP “dar ejemplo de cómo se debe hacer” un proceso congresual en el seno de cualquier organización política, proceso que ha durado 30 días y del que destacó, fundamentalmente, dos aspectos. Por un lado, la “altísima participación” de militantes en ese período y en todo los estadios del cónclave; por el otro, el “apoyo” de Feijóo no solo al partido melillense sino “fundamentalmente a Melilla”. De hecho, afirmó que el líder nacional del PP quiso quedarse un día entero en la ciudad para “poder empaparse” de todo lo que representa Melilla.
“Esas son las dos lecturas más importantes que hago de este Congreso. Feijóo dejó muy claro su compromiso con el PP de Melilla y con la propia ciudad”, explicó.
A su juicio, el evento sirvió una vez más para poner de manifiesto “las cosas positivas” que tiene el partido y entre las que destacó “su vocación de servir a los intereses de todos los melillenses”. “Somos un partido abierto, moderado, inclusivo y con respeto a la pluralidad, como marca la Constitución. Tenemos una capacidad de gestión ya demostrada y contamos con gente muy valiosa, dispuesta a dar lo mejor de su vida por el partido y por la ciudad”, sentenció.
Asimismo, anunció que el próximo viernes se reunirá por vez primera el nuevo Comité Ejecutivo Regional, inicialmente compuesto por 22 personas y que, con toda probabilidad, serán muchas más. “Di 22 nombres porque era obligatorio por el reglamento del PP pero el Comité Ejecutivo que había tenía más de 70 miembros porque somos un partido muy grande, con más de 3.600 personas”. En esa primera reunión se darán a conocer, además, los cargos funcionales y el organigrama popular.
Cuantificado en 200 millones
Respecto a la petición hecha a Feijóo en el caso de que llegue a La Moncloa tras las próximas elecciones generales, Imbroda cuantificó las inversiones necesarias en 200 millones anuales por espacio de cinco años. Y para su desarrollo, según dijo, será necesario un gabinete específico en el Ministerio de la Presidencia para que coordine las partidas presupuestarias de forma transversal. “Se necesita un nexo de unión entre los dos gobiernos”, comentó en referencia a la existencia de un órgano de idénticas características bajo el mandato de Rajoy y recordó que estuvo encabezado por la propia vicepresidenta primera, Soraya Sainz de Santamaría.
“Necesitamos un Gobierno espabilado y que sepa lo que hay que hacer desde el minuto uno cuando Feijóo esté en La Moncloa. Queremos que se sepa lo que hay que hacer para realizar inversiones económicas sostenibles y que entremos con Madrid fuertemente”.
Por último, Imbroda quiso destacar el valor humano que existe en el seno del partido y que respeta los tiempos y las decisiones de la presidencia. “Tenemos un equipo de gente entusiasta y muy disciplinada. Nadie en un mes de proceso congresual ha dicho ‘qué hay de lo mío’, cosa que les agradezco porque significa que hay respeto y consideración conmigo porque lo importante es su espíritu de servicio al PP y a Melilla”.
Menos lobos. "¿Cómo que nadie le ha dicho que hay de lo mío? Ya se lo dirán. ¿O se cree Imbroda que las de "mujeres vecinales" han esta moviendo, molestando, increpando e incluso amenazando gratuitamente?
Ojo, porque en mayo puede haber un reventón en el PP de Melilla. Con Imbroda nos espera "más de lo mismo".