Vox Melilla criticó este lunes a los eurodiputados de la Izquierda Europea que estuvieron la semana pasada en la ciudad visitando el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) e investigando lo sucedido en el salto a la valla del 24 de junio, que se saldó con al menos 23 muertos en Marruecos.
“Estos eurodiputados tan solo critican la actitud de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los que piden responsabilidades por ello”, subrayan desde Vox.
“¿Dónde estaban estos diputados cuando nuestros agentes se encontraban recibiendo una avalancha continua de asaltos masivos con palos, garfios y una violencia jamás vista con tal de saltar la frontera?”, cuestiona la formación.
En este sentido, desde Vox añaden que a esos eurodiputados se les olvida que todo esto lo sufrieron los agentes de la Guardia Civil sin ningún tipo de protección y siendo constantemente agredidos.
Para la formación local, “habría sido correcto que estos eurodiputados hubiesen apoyado a nuestros agentes que tan desprotegidos estaban ante estos hechos”.
“Solamente vienen para atacar y acusar a los agentes de algo que ha sucedido en suelo ajeno”, sentencia el partido.
Por todo ello, Vox Melilla quiere dejar claro que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siempre contarán con su apoyo puesto que “siempre están velando por la seguridad del ciudadano gracias a su incansable trabajo".
De esta forma, responde Vox a la visita a Melilla de Miguel Urbán (Anticapitalistas), Pernando Barrena (exeurodiputado de Bildu) y la alemana Cornelia Ernst (Die Linke) quienes, al marcharse de la ciudad aseguraron que han emprendido contactos con la presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola, para explicar que Marruecos no les permitió acceder a su territorio para investigar las muertes de migrantes en el salto del 24J.
"Llevábamos dos días en Melilla y queríamos pasar a Marruecos para participar de la investigación de los sucesos, de los asesinatos. Si no quieren que pasemos (...) es que algo tienen que esconder", dijo Urbán en un vídeo compartido en redes, donde también advirtió de que exigirán al Parlamento Europeo y al Gobierno español que "denuncien lo sucedido".